Previa

José Alberto: "Una segunda victoria es importante para la confianza"

El míster asturiano insistió en que mañana hará "una tarde preciosa para el fútbol para que vengan familias completas"

José Alberto, en la sala de prensa de La Rosaleda

José Alberto, en la sala de prensa de La Rosaleda / MCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Horas antes de recibir a la UD Las Palmas, José Alberto López compareció en sala de prensa para analizar cómo llegan los blanquiazules al segundo partido consecutivo en casa donde tratarán por mantener las grandes cifras como local.

En cuanto al rival, la UD de Pepe Mel, el técnico remarcó que tienen "una excelente plantilla y es un equipo con mucha calidad”. Subrayó a dos futbolistas en concreto como Jesé y Jonathan Viera, de los que dijo que “son jugadores de Primera División”. Para José Alberto, los canarios son “un equipo muy asociativo y este año han dado un paso adelante en intensidad y en recuperar balones en campo rival”.

El técnico malaguista señaló que tanto Málaga CF como el conjunto 'pío pío' “son dos equipos "de los que gusta ver, muy vistosos, con estilos contrapuestos y que llegan en buena forma”.

Siguiendo la misma línea que ha trazado durante toda esta semana, José Alberto volvió a decir lo orgulloso que está de la afición malaguista, afirmando que “es una pasada todo lo que nos dan” y está convencido de que “va a haber una excelente entrada y solo podemos agradecérselo dejándonos todo en el terreno de juego”. “Va a hacer una tarde preciosa para el fútbol y para que venga familias completas. Queremos que se vayan contentos a casa”, destacó el preparador.

Gracias al aliento de los seguidores blanquiazules, José Alberto considera que el equipo tiene “la oportunidad de conseguir la segunda victoria como locales, y es importante para la confianza”. Eso sí, no esconde que “va a ser complicado”. “Nos va a tocar sufrir, pero tenemos que sentirnos fuertes como locales”, puntualizó.

Para finalizar su comparecencia, José Alberto hizo hincapié en que “la presión aquí es buena porque nos hace estar despiertos, la exigencia es máxima en un club como este”.

[object Object]

 El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, espera encontrarse este sábado en La Rosaleda a un Málaga «muy intenso» y «difícil», porque está obteniendo buenos resultados en casa y viene de ganar al CD Tenerife (1-0).

El técnico madrileño recordó en rueda de prensa que, además, afrontan este encuentro tras el «gusto amargo» que les dejó la primera derrota de la temporada en Gran Canaria, ante el Real Zaragoza (2-3), en el que les «penalizaron» los errores, tanto la «falta de acierto» en el área rival como en la propia.

«Un equipo con nuestro fútbol y las llegadas que tenemos necesitamos finiquitar los partidos y ser contundentes en las fases en que dominamos», explicó.

Mel descarta, al menos de momento, cambiar el sistema y jugar con dos delanteros específicos porque, a su juicio, perderían la «asociación». 

Al igual que el Zaragoza acabó con la imbatibilidad amarilla en el Estadio Gran Canaria, Las Palmas aspira ahora a hacer lo mismo ante un Málaga invicto en La Rosaleda, y el hecho de ganarle supondría «seguir en la ruta».

Mel ha reiterado que la baja de Sergio Ruiz les hace «daño» y ha pedido a la dirección deportiva un sustituto para el próximo mercado de enero.

El preparador madrileño también valoró la eliminatoria de Copa del Rey ante el Vélez de Málaga, equipo de Segunda RFEF -cuarta categoría del fútbol español-, y ha reconocido que hubiese preferido al Panadería Pulido San Mateo (Gran Canaria) o al CD Mensajero (La Palma), de la misma división pero sin salir de Canarias. «Estamos donde estamos geográficamente, pero tenemos que aceptar el sorteo. El partido de Vélez nos pilla entre Leganés y Sporting de Gijón», añadió, para a continuación confirmar que ninguno de los futbolistas que mañana jueguen en La Rosaleda lo harán en esa primera eliminatoria copera.