El Málaga CF se ha metido de lleno en la lucha por el play off tras sus dos victorias consecutivas en La Rosaleda ante el Tenerife y la Ponferradina. Los de José Alberto se han colocado séptimos, con 26 puntos, a solo uno del sexto clasificado, que ahora es la UD Las Palmas, rival al que derrotó el sábado por 2-1 con goles de Antoñín y Sekou Gassama.

Los blanquiazules durmieron la noche del sábado igualado a puntos con los puestos que dan derecho a pelear en las eliminatorias por el ascenso, pero la victoria de la Ponferradina sobre el Sporting en El Toralín (4-1) eleva a los del Bierzo hasta el quinto puesto con 29 puntos y deja sexta a Las Palmas, con 27, uno más que el Málaga.

En lo más alto, el Almería sigue con su racha triunfal y ya ha alcanzado los 40 puntos, ocho más que el segundo, que es el Eibar. El empate de los armeros en Lugo deja el ascenso directo en 32 puntos, seis más que los de Martiricos. Tenerife (30), Ponferradina (29), Valladolid (28) y Las Palmas (27) son los equipos que preceden en la tabla al Málaga. Una victoria en Burgos este sábado (16.00 horas) le daría opciones de asaltar los puestos de play off.

Este lunes concluye la jornada 17 de LaLiga SmartBank con la disputa del Real Sociedad B-Girona y del Zaragoza-Leganés, sin efectos clasificatorios para el Málaga.