Estadísticas

El Málaga CF es el mejor local de Europa

Los de José Alberto López no conocen la derrota en Martiricos y suman 23 puntos de 27 posibles

Unión entre la plantilla y la afición durante el partido frente a Las Palmas. | MÁLAGA CF

Unión entre la plantilla y la afición durante el partido frente a Las Palmas. | MÁLAGA CF

Juan Sánchez

El Málaga CF es el mejor local de las cinco grandes ligas europeas y sus segundas divisiones. 23 puntos de 27 posibles en Martiricos hacen posible esta hazaña. Los de José Alberto López aún no conocen la derrota en La Rosaleda, donde acumulan cuatro encuentros consecutivos sumando de tres. El balance en casa es excelso, con once goles a favor y tres en contra.

Aunque bien es cierto que ha disputado dos partidos más que gigantes europeos que cuentan sus partidos en casa por victorias como el Borussia Dortmund o el PSG. Ambos tienen 21 puntos en las siete jornadas como locales que han jugado. La UD Almería es otro equipo que, con un partido menos en casa, está pisándole los talones al Málaga en este aspecto: 22 puntos en ocho partidos.

Si nos centramos en la máxima categoría nacional, el equipo que más puntos ha conseguido en su estadio es el Rayo Vallecano, que tampoco ha perdido aún y tiene 19 puntos de 21 posibles. El FC Barcelona, con ocho partidos disputados, llega a los 17 puntos, pero sí ha sufrido la derrota como locales.

En la Championship, la segunda división inglesa, todos los conjuntos han disputado los mismos partidos de local que el Málaga y ninguno supera el balance. El Fulham y el Coventry son los que más han puntuado frente a su gente, con 22 puntos sobre 27 posibles. Además, han encajado el doble de goles que el Málaga. En las demás categorías, los equipos punteros ni se acercan a los números que tienen los de Martiricos.