El estadio de fútbol de El Plantío ha amanecido la mañana del miércoles cubierto de nieve. Así lo ha comunicado el propio Burgos CF en sus redes sociales con la publicación de un vídeo donde utilizan la plataforma móvil de iluminación para cuidar el césped durante el invierno que llegó el lunes a la capital burgalesa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica nieve para la tarde del sábado, cuando se disputará el Burgos CF-Málaga CF. Unas condiciones a las cuales, por clima, los de José Alberto López no están para nada acostumbrados. El trabajo de los operarios del club castellano será clave para que el partido discurra sin ningún inconveniente.

La última vez que hubo incidencia con la nieve en Burgos fue el 10 de enero de este mismo año. El filial del Real Oviedo visitaba El Plantío y vio cómo se tuvo que retrasar desde las 12:00 hasta las 16:00 horas debido a la acumulación en el campo. Los voluntarios, encargados del club e incluso los propios jugadores tuvieron que trabajar a contrarreloj para despejar toda la nieve del terreno de juego y poder disputar el partido.