Fútbol

La Rosaleda, el estadio de moda de Segunda

Además de los buenos números deportivos, la pasada jornada fue el campo de la Liga SmartBank con más publico - Gassama entra en el XI ideal

La afición responde a los llamamientos del club para llenar el estadio

La afición responde a los llamamientos del club para llenar el estadio / Gregorio Marrero

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Empiezan a acabarse los adjetivos para describir lo que se está viviendo en este tramo de la temporada en el estadio de Martiricos. Entre lo místico por el halo de protección que envuelve al equipo cuando juega en casa y lo terrenal por los datos que se cosechan, que son objetivos, reales y tangibles. En esta dualidad se mueve el equipo entrenado por José Alberto López.

Además de las emotivas imágenes postpartido donde se acentúa todavía más la comunión y devoción de los seguidores malaguistas, esta última jornada el estadio de Martiricos ha sido el que más público ha recibido de todos los estadios de la categoría de plata. 22.128 fue la cifra exacta del número de personas que se dieron cita en La Rosaleda, incluso al borde de duplicar al segundo partido con mejor entrada, el Tenerife-Alcorcón con 11.796 o el tercero, el Zaragoza-Leganés de La Romareda al que acudieron 10.426 aficionados. Pero a los seguidores malaguistas todavía les quedan otro récord que batir: superar las 25.887 personas que se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria para el derbi insular entre ‘pío-pío’ y tetes, cifra que se cosechó el pasado mes de octubre y que por el momento es la más alta en lo que va de campaña en LaLiga SmartBank. Hasta ese momento, los mejores números de la categoría eran los del campo del Zaragoza y también hay que mencionar el derbi asturiano entre Oviedo y Sporting de Gijón que citó a 21.000 personas en el Carlos Tartiere. A La Rosaleda le queda aún un leve margen de crecimiento hasta llegar a los 30.000 asientos existentes en sus gradas.

De hecho, para mantener los buenos resultados en lo deportivo y en las gradas, el club ya ha puesto a la venta las entradas para el próximo choque ante el Amorebieta. Quizá no cuenta con el mismo atractivo que Tenerife o Las Palmas que llegaron a Málaga en los puestos altos de la clasificación, pero cada encuentro suma y sobre todo en casa.

Sekou, destacado por LaLiga

La adaptación de Sekou Gassama a la disciplina blanquiazul ha ido un pelín más lenta que la del resto de sus compañeros, sin olvidar que el delantero hispano-senegalés aterrizó en Málaga aún tocado físicamente. Después de estos meses de trabajo a las órdenes de José Alberto, el pasado fin de semana llegó por fin el premio de Sekou en forma de gol. Y no un gol cualquiera. Salió de revulsivo para dar impulsar el ataque malacitano y desequilibrar la balanza para cosechar una nueva victoria en el césped de Martiricos.

El trabajo de Gassama y la enorme importancia del gol que marcó en el minuto 85, cuando llevaba solo un par en el terreno de juego, no ha pasado desapercibido para los miembros de LaLiga que cada semana deben elegir a los once mejores jugadores de la categoría y el atacante malaguista está entre los elegidos junto a Chris Ramos y Apeh.

La buena dinámica que está encadenando el equipo de José Alberto está haciendo que, al término de cada jornada, sea habitual tener a un miembro de la plantilla entre los mejores de Segunda División. Síntoma de que, aunque queda por dar un paso adelante fuera de casa, el equipo va por buen camino.

El Málaga CF prepara el choque ante el Burgos en la Federación

El plantel costasoleño trabaja a lo largo de toda esta semana en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol de cara al encuentro previsto para el próximo sábado ante el Burgos en El Plantío.

El equipo desarrolló ayer su segunda jornada a pleno rendimiento con pocas novedades. En horario matinal, de 10:00 a 12 horas, los blanquiazules se centraron en labores técnicas con el esférico. Como viene siendo habitual, en la sesión participó un destacado número de miembros de La Academia. Ocho en total contando con Santos, Kevin, Ismael G., Roberto, Andrés Caro, Moussa, Dani Lorenzo y Haitam.

Al margen del grupo siguen Luis Muñoz, Pablo Chavarría que saltó al césped para hacer carrera continua y Ramón, este último solo ejercitó el tren inferior al tener el codo derecho inmovilizado.