Rueda de prensa

José Alberto: "Este partido está lejos de lo que quiero ver en mi equipo"

El entrenador asturiano subrayó que "no hay excusa" para que el Málaga CF se mostrase tan desaparecido en El Plantío

José Alberto, en el área técnica de El Plantío

José Alberto, en el área técnica de El Plantío / LaLiga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

"No hay excusa, no hay excusa". Esa fue una de las frases que José Alberto López repitió con más contundencia en la sala de prensa de El Plantío después de recibir un contundente y doloroso 3-0 ante el Burgos de Julián Calero.

"Se ha jugado el partido que sabíamos que se iba a jugar. Un Burgos directo, que acumula gente por dentro para ser verticales, con un fútbol directo. Pero la realidad es que necesitamos muchísima más contundencia, agresividad, competir un partido de verdad. El Burgos ha sido justo merecedor, el resultado es justo", analizaba el técnico blanquiazul con rostro muy serio.

En palabras del preparador, los blanquiazules estuvieron "desaparecidos", algo que "no se puede permitir, representamos a un club muy grande". Para ganar un partido necesitas ganar duelos, ser agresivo, contundente en las áreas... Y la verdad es que no hemos ganado un duelo. Todo el mundo debe mejorar y dar un paso adelante", relató José Alberto remarcando que en los próximos días la autocrítica será fundamental.

Las bajas temperaturas y los copos de nieve que se vieron en El Plantío tampoco fueron los culpables del abultado 3-0 para los locales. "No hay excusa, el equipo tiene que venir, competir, dar la cara, ganar acciones. Ni las bajas ni el frío es excusa, el frío es el mismo para los dos equipos y el campo estaba espectacular para jugar".

Y aunque no hay datos exactos, desde el Málaga CF señalan que más de 100 malaguistas acudieron al estadio burgalés a animar a los boquerones. "Llevamos desde la primera jornada en una montaña rusa, ilusionándonos, desilusionándoos... A los aficionados que han venido quiero pedirles perdón porque han visto un muy mal parido de su equipo. Necesito verlo otra vez desde la tranquilidad y el pausa para sacar conclusiones. Pero está claro que este partido está lejos de los que me gusta y de lo que quiero ver en mi equipo".

El próximo reto del equipo de Martiricos volverá a ver fuera de casa, esta vez ante el Peña Sport de Tafalla en Copa del Rey. No obstante, el míster apuntó que lo primero será "sacar bastante lectura del partido de hoy, conclusiones y hacer mucha autocrítica. En este momento ya pensaremos en el partido del próximo jueves".