Clasificación

El Málaga sigue a un punto del play off

La goleada encajada por la UD Las Palmas en campo del Leganés (4-1) deja la sexta plaza en 27 unidades

El Leganés goleó por 4-1 a la UD Las Palmas en Butarque.

El Leganés goleó por 4-1 a la UD Las Palmas en Butarque. / LALIGA

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF sigue muy cerca de las plazas que dan derecho a buscar el ascenso en el play off. Pese a la derrota, los de José Alberto siguen siendo séptimos con 26 puntos, a uno del sexto clasificado. El duro tropiezo de la UD Las Palmas en Leganés (4-1) deja todo igual entre blanquiazules y canarios.

Los equipos que viajan en la tabla por detrás del equipo costasoleño tan poco han sido capaces de aprovechar su mal partido para superarle en la tabla. El único que ya puede hacerlo es el Girona, que visita en la noche de este lunes al Eibar en Ipurúa. Una victoria catalana le haría alcanzar los 27 puntos, uno más que el Málaga y los mismos que la UD Las Palmas, sexto.

Ni el Real Oviedo ni el Cartagena ni el Ibiza supieron aprovechar la derrota blanquiazul en El Plantío para adelantarle en la clasificación. En la jornada del sábado, los asturianos empataron en el campo del Mirandés (1-1) y el cuadro murciano cayó por 2-0 en el José Zorrilla frente a un Valladolid que ha puesto la velocidad de crucero. Y ayer, los ibicencos salieron derrotados de Can misses frente a una Ponferradina (0-1) que se ha colocado con 32 puntos, los mismo que tiene el Eibar, tercero, que tiene que jugar en su casa contra el Girona.

Los equipos de la parte alta de LaLiga SmartBank están empezando a fallar cada vez menos. Valladolid (31) y Ponferradina (32) ganaron dos duelos complicados. El Tenerife, por su parte, ganó a la Real Sociedad B para colocarse segundo de manera provisional (33 puntos). Y el líder, el Almería, solo pudo sumar un empate en casa ante el Huesca, pero su colchón con el resto aún es amplio. A falta de que se complete la jornada con el Eibar-Girona, aventaja en ocho puntos al segundo.