Litigio por la propiedad del club

BlueBay denuncia que el administrador judicial "actúa a favor de Al-Thani"

La cadena hotelera hace llegar al Juzgado de Instrucción su malestar con la labor de José María Muñoz, según desveló Radio Marca Málaga

El presidente de Blue Bay, Jamal Satli Iglesias, en los juzgados de Málaga.

El presidente de Blue Bay, Jamal Satli Iglesias, en los juzgados de Málaga. / Gregorio Torres

La Opinión

BlueBay sigue peleando por sus derechos en el litigio que mantiene por la propiedad del Málaga CF. Según ha publicado hoy Radio Marca Málaga, la cadena hotelera ha enviado al Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga un escrito en el que recalca "hasta cinco incumplimientos por parte del administrador judicial del club, José María Muñoz, en su tarea como gerente del equipo de Martiricos":

1.Las ausencias de informes económicos y contables sobre la situación de NAS Spain 2000

2.Un informe de gestión tres meses después de presentar las cuentas anuales.

3.No convocar una Junta General Ordinaria para la aprobación de dichas cuentas

4.No convocar Junta General Extraordinaria para la toma de conocimiento de la renuncia del administrador único de la sociedad, Sr. Shatat y nombramiento de nuevo órgano de administración.

5.No inscribir su nombramiento en el Registro Mercantil donde consta todavía el señor Shatat.

En este último punto del escrito es donde BlueBay señala el papel "desleal" de José María Muñoz colocándose del lado de Al-Thani en el conflicto entre ambas partes.

«Las sociedades NASIR BIN ABDULLAH & SONS, S.L. y NAS SPAIN 2000, S.L. tienen el mismo administrador judicial, D. José María Muñoz Jiménez, quien sin duda ha sido el que ha dado las instrucciones pertinentes a las respectivas defensas para que interpongan estos recursos; y decimos “sin duda” porque la naturaleza jurídica de la relación cliente-abogado y los principios y normas deontológicas que rigen la intervención de los Letrados de NASIR BIN ABDULLAH & SONS, S.L. y de NAS SPAIN 2000, S.L no les permiten actuar por iniciativa propia en un recurso de esta naturaleza»

«Como decimos, NASIR BIN ABDULLAH & SONS, S.L. y NAS SPAIN 2000, S.L han formalizado su recurso en un mismo escrito (por tanto, con identidad de motivos y argumentos jurídicos, misma causa de pedir y mismas pretensiones), con la misma representación procesal y defensa jurídica; en definitiva, en comunidad de intereses. No cabe mayor despropósito en la forma de actuar del Administrador Judicial de NAS SPAIN 2000 S.L., Sr. Muñoz Jiménez. El nombramiento de Administrador Judicial fue una medida cautelar cuya finalidad era “prevenir y evitar en el futuro conductas similares a las investigadas, y necesaria “en aras a proteger el patrimonio de la entidad Nas Spain 2000 S.L.” cuyo único activo son las acciones del Málaga Club de Futbol S.A.D. Y ahora viene el Administrador Judicial de NAS SPAIN 2000 S.L. y recurre en casación una sentencia que beneficia a los intereses de la sociedad, “repudiando” y poniendo en riesgo su patrimonio y afirmando en el escrito que presenta que NAS SPAIN 2000 S.L. no es la legítima titular de las referidas acciones del Málaga Club de Futbol S.A.D, sino que éstas pertenecen a NAS FOOTBALL S.L.».