Copa del Rey

¿Qué equipos le pueden tocar al Málaga CF en la segunda ronda de Copa?

El Salón Luis Aragonés acogerá a las 12:00 horas de este viernes el sorteo de la siguiente fase del torneo

Sorteo de la Copa del Rey.

Sorteo de la Copa del Rey. / RFEF

Manuel García

Manuel García

La bola del Málaga CF estará en el bombo en el sorteo de este viernes en el Salón Luis Aragonés (12.00 horas) después de haberse clasificado tras hacer un partido muy serio frente a la Peña Sport en Tafalla (0-3). En esta segunda ronda de la Copa del rey, a los blanquiazules le tocará un equipo de LaLiga SmartBank o de Primera RFEF.

En la próxima fase del torneo participarán 56 equipos que se dividirán en 28 emparejamientos. Los 28 conjuntos que resulten ganadores accederán a la ronda de dieciseisavos de final, donde ya entrarán el Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Athletic, exentos hasta ese momento por ser los cuatro participantes de la Supercopa de España en enero.

En el bombo estarán 16 equipos de Primera División, 20 de LaLiga SmartBank (solo ha fallado el Real Oviedo), 14 de Primera RFEF y 6 de Segunda RFEF. Como marcan las directrices del sorteo, se irán emparejando los equipos menor categoría con los de mayor, hasta que se agoten. Por tanto, los equipos de LaLiga Santander se enfrentarán a los 6 equipos Segunda RFEF y 10 de Primera RFEF. Los 4 restantes de Primera RFEF tendrán rivales de LaLiga SmartBank. Y por último, los 16 de LaLiga SmartBank que quedan sin rival se emparejarán entre sí.

Así las cosas, lo más probable estadísticamente es que al Málaga CF le toque un conjunto de su misma categoría, con la posibilidad también de tener que visitar el campo de un equipo de Primera RFEF.

"Los emparejamientos se realizarán por sorteo en los que, en la medida de lo posible, los clubes de menor categoría actuarán de locales siempre que cumplan los requisitos mínimos establecidos por la RFEF. En caso de que ambos conjuntos pertenezcan a la misma categoría, actuará de local aquel equipo extraído en primer lugar.

Asimismo, los clubes de inferior categorías se medirán siempre que sea posible contra los de mayor categoría que hayan superado la eliminatoria anterior. Los 28 vencedores de esta segunda eliminatoria participarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 21/22", explica el comunicado de la RFEF, organizadora del torneo.

Equipos clasificados

LaLiga Santander (16): Granada, Alavés, Villarreal, Getafe, Celta de Vigo, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Rayo Vallecano, Levante, Osasuna, Valencia, Elche y Cádiz.

LaLiga SmartBank (20):Valladolid, Huesca, Cartagena, Alcorcón, Sporting, Burgos, Almería, Zaragoza, Ponferradina, Fuenlabrada, Amorebieta, Mirandés, UD Ibiza, Las Palmas, Eibar, Málaga CF, Girona, Leganés, Lugo y Tenerife.

Primera RFEF (14): Andorra, Atlético Sanluqueño, Alcoyano, Albacete, Unionistas, Sanse, Deportivo, Talavera, Linares, Zamora, Cultural Leonesa, Atlético Baleares, Castellón y Rayo Majadahonda.

Segunda RFEF (6): Bergantiños, Arenteiro, Atlético Mancha Real, Andratx, Llanera y Palencia Cristo Atlético.