El Málaga CF ya sabe que tendrá que afrontar una dura eliminatoria frente al Rayo Majadahonda para seguir avanzando en la Copa del Rey. El equipo blanquiazul se enfrentará a los madrileños en una eliminatoria que será a partido único. No será la primera vez que se encuentren, en la primera temporada del equipo de Martiricos en este periplo en LaLiga SmartBank ya se vieron las caras. Como curiosidad, el cuadro majariego está entrenado en estos momentos por el exjugador blanquiazul Abel Gómez.
El Rayo Majadahonda está cuajando una buena temporada en Primera RFEF. Ahora mismo, son cuartos en el Grupo I con 24 puntos (siete victorias, tres empates y cuatro derrotas). De acabar así la temporada, tendrían derecho a disputar la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. Los del exmalaguista Abel Gómez empezaron siendo un equipo muy sólido en su feudo -10 puntos de 12 posibles, pero en sus dos últimos encuentros como local han caído frente al Racing de Ferrol (0-2) y al Deportivo de la Coruña (1-2), líder del grupo.
El conjunto blanquiazul ya sabe lo que es visitar al equipo madrileño. En la temporada 2018-19, primera campaña en Segunda División tras el último descenso, el Málaga compartió categoría con el Rayo Majadahonda y le ganó los dos partidos. Venció por 1-0 en La Rosaleda con gol de Jack Harper y asaltó el estadio majariego por 0-1 con gol de Adrián González.
El equipo dirigido por Abel Gómez se ha clasificado para esta segunda ronda de la Copa tras eliminar de visitante al Eldense de Segunda RFEF (0-1). Sin duda, este exitoso formato del torneo del KO no permite un ápice de relajación a los equipos que quieran llegar lejos, así que el Málaga tendrá que hacer un partido tan serio o más como el de este jueves en Tafalla para alcanzar los dieciseisavos de final.