LaLiga SmartBank

El Amorebieta no ha ganado fuera en esta Liga

El técnico, Íñigo Vélez remarcó la «ilusión y convencimiento» de sumar los tres puntos

Jugadores del Amorebieta celebran un gol

Jugadores del Amorebieta celebran un gol / LaLiga

L. O.

Iñigo Vélez de Mendizabal, entrenador de la SD Amorebieta, aseguró que visitarán al Málaga con la «ilusión y el convencimiento» de lograr el primer triunfo lejos de Lezama en LaLiga SmartBank ante el conjunto que dirige José Alberto López que, junto al líder Almería, más puntos ha sumado como local.

«Fuera hemos hecho buenos partidos, pero no hemos ganado. El reto es hacerlo bien y conseguir esa primera victoria fuera de casa», señaló el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy en La Rosaleda. Asimismo, el míster Vélez de Mendizabal admitió que el triunfo del pasado miércoles en el campo del Europa en la primera eliminatoria de Copa (0-1) les ha cargado de confianza porque, a pesar de tratarse de un rival de inferior categoría, «siempre es complicado ganar» y además hacerlo «dejando la portería a cero y creando ocasiones».

Para conseguir el objetivo tiene claro que todos los futbolistas que salten al campo deben «tener el mínimo de estar al cien por cien en cada acción» y luego «hacer muchas más cosas para ganar». «Ese mínimo es innegociable. El Málaga es un gran equipo en casa, no solo por resultados sino también por juego. Hay que estar muy atentos todos los minutos y no cometer ningún error», dijo antes de definir al conjunto malagueño como un equipo «alegre, con juego de calidad en uno contra uno y de transiciones rápidas».

Además de las bajas, el preparador vasco recupera para la causa a Gaizka Larrazabal, ausente en ese partido por las condiciones de su contrato de cesión por parte del club maño. Un gran compromiso para el Amorebieta que no deja de pensar que en cuestión de unos días tendrá que medirse en Copa del Rey al Almería, duro hueso de roer y equipo que está entre los principales favoritos para estar la próxima temporada en la máxima categoría española.