LaLiga SmartBank

Kevin, Brandon... y 14 más

El canterano y el balear son los únicos de la plantilla del Málaga CF que han participado en los 19 partidos disputados por el equipo blanquiazul en la presente Liga SmartBank, ya sea saliendo en el once inicial o como alguno de los cinco suplentes

El canterano Kevin y el balear Brandon son los dos únicos jugadores del Málaga CF que han participado en las 19 jornadas disputadas hasta ahora en la Liga SmartBank

El canterano Kevin y el balear Brandon son los dos únicos jugadores del Málaga CF que han participado en las 19 jornadas disputadas hasta ahora en la Liga SmartBank / LFP / Gregorio Marrero

Juan Sánchez

Brandon Thomas y Kevin Villodres son los únicos futbolistas del Málaga CF que han jugado en los 19 encuentros disputados, ya sea como titular o entrando desde el banquillo. Otro jugador que también ha participado siempre que ha sido convocado es Paulino de la Fuente, en 18 ocasiones, pero se perdió el partido contra el Zaragoza por sanción.

Thomas, el ‘9’ malaguista, lo ha hecho de titular en 16 ocasiones, con tan solo tres como suplente. En sus participaciones ha conseguido anotar tres goles, repartir dos asistencias y generar juego ya sea desde la delantera o desde la banda zurda. Además, cabe destacar la implicación defensiva que el mallorquín tiene en el juego del cuadro entrenado por Jose Alberto López.

El delantero mallorquín ha disputado 1.472 minutos esta campaña, el que más del equipo tras superar este pasado fin de semana al lesionado Juande, que con 1.440 era el que lideraba esta clasificación de minutaje sobre el césped en esta Liga 21/22.

Por su parte, el canterano Kevin es el ojito derecho del entrenador y una de las gratas sorpresas de este Málaga de José Alberto López. El malagueño debutó esta temporada en el primer equipo y, desde entonces, 13 titularidades y seis suplencias para un extremo con el que siempre cuenta el entrenador asturiano para sus convocatorias y para los partidos. En ellas ha conseguido regalar una asistencia y se ha convertido en un atisbo de optimismo para la parroquia malaguista de cara al futuro, ya que rebosa calidad y desborde a partes iguales.

Kevin es a su vez el octavo jugador que más faltas recibe de la categoría. En los 19 encuentros ha sufrido 34 infracciones. Los rivales conocen su calidad y establecen el punto de mira en el número 37. Además, tiene uno de los mejores porcentajes en cuanto a regate. De 62 intentos, el malagueño se ha zafado de su rival en 37 de ellos. En más de la mitad de las veces, Kevin logra regatear a su rival. También suma 168 pases buenos y 73 balones recuperados.

Brandon Thomas corre el peligro de dejar de hacer pleno próximamente. Se encuentra con cuatro amarillas, al borde de la suspensión, y si viera la quinta el entrenador del Málaga perdería a uno de sus hombres clave.

Precisamente por acumulación de tarjetas es por lo que no está Paulino de la Fuente en este selecto club, ya que el extremo acumula seis y se perdió el partido ante el Zaragoza en La Rosaleda.

El difícil campo del Eibar será el escenario del próximo partido liguero del Málaga CF, el próximo sábado, a partir de las 20.30 horas. El club vasco es uno de los favoritos para subir a Primera División. El Málaga CF buscará allí romper su maleficio como visitante y sumar su primer triunfo lejos de Martiricos, un reto que se les resiste a los malaguistas en lo que va de temporada. Salvo sorpresa, en Ipurua jugarán Brandon, Kevin... y 14 más, entre los que empiecen el partido en el once titular y los suplentes que entren al campo durante los 90 minutos.