Acuerdo CVC

El Málaga CF hará frente a la sanción de la FIFA gracias a 'LaLiga Impulso'

El club recibirá alrededor de 40 millones de euros para saldar esta deuda y poder acudir al próximo mercado invernal

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El aguinaldo de Navidad para el Málaga CF, y la mayoría de clubes de Primera y Segunda, llega este año a través del fondo CVC y el acuerdo con LaLiga. Esta mañana ha tenido lugar una Asamblea General Extraordinaria para ratificar el proyecto 'LaLiga Impulso' con el que el conjunto de Martiricos recibirá una importante inyección de dinero que le ayudará, entre otros, a solventar la multa que esta semana le ha impuesto la FIFA por el 'Caso Gönen'.

El Málaga CF tiene asignado alrededor de 40 millones de euros y recibirá el primer pellizco en unas semanas, se espera que a lo largo del mismo mes de diciembre. Este acuerdo tiene pautas muy claras a seguir: el 70% debe dedicarse a infraestructuras e inversiones, el 15% al límite salarial en un periodo de tres años y, por último y más importante en este momento, el 15% restante va destinado a hacer frente a deudas. De esta manera, la prioridad desde el club costasoleño será cerrar de una vez la problemática con Gönen para poder acudir al mercado invernal de fichajes del próximo mes de enero.

37 de los 42 clubes de Primera y Segunda han votado a favor de la materialización de este acuerdo (cuatro clubes han votado en. contra y otro se ha abstenido). Esto repercutirá en un desembolso de 1.994 millones de euros para "proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial", según el comunicado de LaLiga.