Con el amargo sabor de la derrota ante un conjunto de Primera RFEF, José Alberto López compareció ante los medios en el Cerro del Espino para tratar de explicar qué había pasado para caer en Copa del Rey en la segunda ronda. Haciendo gala de deportividad, lo primero que hizo el míster asturiano fue felicitar al conjunto madrileño.

"He visto un partido muy igualado en todo momento, partidos como este los decide un detalle", comentaba José Alberto. "De un balón parado con el arreón que han tenido ellos, ha llegado. La precisión del último tercio, el último pase y la definición es lo que marca el partido y la eliminatoria".

A su parecer, lo que le faltó al conjunto blanquiazul fue "contundencia en las áreas". "Ha habido ocasiones para los dos equipos. Desde el 65’ hacia adelante, hemos inclinado el campo hacia la portería de Álvaro. Nos ha faltado acierto para igualar e incluso para llegar a ganar".

Con todas las bajas con las que ha tenido que lidiar el cuerpo técnico malaguista, un total de ocho, el entrenador destacó que los cambios de este partido se hicieron también con un ojo puesto en el choque liguero de este fin de semana. "La Copa entiendo que es muy importante, para nosotros lo era pasar de ronda y tener viva a toda la plantilla, porque te da oportunidad de rotar, pero la hemos desaprovechado. Pero tenemos que pensar en el sábado. Con los cambios buscábamos fútbol con Dani Lorenzo y con Hicham desborde y profundidad".

El mal resultado en Copa no cree que deba afectar en LaLiga SmartBank: "Es otra competición. Jugamos en casa, con nuestra gente y si sumamos tres nos vamos con 30 puntos, números de play off", resaltó el preparador. En cambio, asegura que quedar fuera de torneo del k.o. es "desaprovechar una oportunidad para que los jugadores con menos minutos tengan ritmo de competición y puedan demostrarme que estoy equivocado".

En cuanto a la actuación de los jugadores, José Alberto cree que el equipo "ha tenido actitud y ha ido a por el partido en todo momento. Nos ha faltado algo de fútbol. Pero tenemos muchas bajas y nos cuesta esa faceta".

Por último, hizo hincapié en que la intención es "ser regulares y competir siempre". "Es difícil buscar una explicación a lo que nos sucede fuera de casa. Ahora tenemos que hilar muy fino con todo lo que hacemos. Veníamos con intención para conseguir pasar, pero mirando de reojo al partido del sábado porque no podemos asumir más bajas".