Semana complicada para el Málaga CF con doble compromiso y un sinfín de bajas en la plantilla. La situación a la que tuvo que enfrentarse el cuerpo técnico blanquiazul no ha mejorado para nada. Así, el primer reto de estos días será afrontar hoy mismo al Rayo Majadahonda en la segunda ronda de Copa del Rey después de haber eliminado al Peña Sport.

El conjunto de José Alberto López se la jugará esta noche en el Cerro del Espino ante el equipo madrileño en busca de volver a ganar fuera de casa, aunque sea en el torneo del KO de la Federación, para continuar con el nivel de compromiso y competitividad que se vio el pasado fin de semana a Eibar donde se logró un valioso empate entre la dificultad del propio rival, las bajas y las polémicas arbitrales. Según el propio entrenador del Málaga CF, el objetivo principal del club es pelear en LaLiga SmartBank aunque no dejarán de competir esta noche para seguir hacia delante y tratar de medirse a un Primera y dar ese regalo a la afición malaguista en La Rosaleda.

Este encuentro se convierte en una «oportunidad para la gente con menos minutos», como ya sucedió con Jairo Samperio ante el Peña Sport. A partir de ese encuentro, el santanderino ha tenido más protagonismo en el equipo. «Nuestra ambición es ganar y los jugadores tienen que tener eso en la cabeza, competir al límite para conseguir un puesto en el once, que tienen que ser más protagonistas. Esto es lo que hay que tener en la cabeza».

De esta manera, el once que presentarán los blanquiazules tendrá similitudes con el que se vio en el Ipurúa el pasado sábado.

En estos pocos días que ha tenido el conjunto de Martiricos para preparar el encuentro no se ha producido grandes novedades en la plantilla. Así, siguen fuera de la dinámica grupal Antoñín, Ramón, Juande, Kevin, Jozabed e Ismael Gutiérrez. Además de la baja de larga duración de Luis Muñoz que continua ejercitándose de manera individual de cara a su recuperación tras la intervención quirúrgica.

En el entrenamiento en Martiricos de ayer, Ismael Gutiérrez intentó probarse para ver si llegaba a tiempo sin suerte. Sus molestias en el tobillo le obligan a parar. Tampoco estará Antoñín Cortés, inmerso en un proceso viral -descartado el coronavirus- y además una inflamación en su rodilla.

Onces iniciales probables del Rayo y el Málaga CF. L. O.

Paulino, otra baja seria

La última hora en el apartado de ausencias llegó también ayer en la última sesión de trabajo: Paulino, con problemas respiratorios durante el entrenamiento, tampoco forma parte de la expedición.

En total, serán 22 los jugadores a disposición del técnico asturiano para medirse al Rayo Majadahonda entre los profesionales disponibles y los miembros del filial habituales con el primer equipo, que tan bien están respondiendo.

El poder de la cantera

Pese las bajas, el regreso de Chavarría e Hicham o el buen rendimiento de Dani Lorenzo son las buenas noticias de los costasoleños. En cuanto al marroquí, José Alberto se alegró «enormemente por él. Nos dimos un abrazo espectacular los dos. Tenía muchas ganas de jugar y nosotros teníamos muchas ganas de verlo jugar. Sus 20 minutos fueron muy buenos, pero ahora lo que os digo siempre, tranquilidad». Sobre Dani Lorenzo, subrayó que «tiene muchísima personalidad y capacidad individual. No es fácil hacer lo que hizo y no solo el otro día, lleva tres partidos y ahora lo que tiene que hacer es mantenerse y dar regularidad. Hay gente para la que es muy fácil llegar, pero es difícil mantenerse. Todos los días tendrá que dar el nivel, porque la competitividad es alta, pero le ha aparecido una oportunidad y la ha aprovechado. Estamos muy contentos, sale otro chaval más, ya son unos cuantos y muy contentos por recoger el trabajo que se hace en La Academia».