Previa

José Alberto: "El partido ante el Leganés no es una final"

Terminar el año con 30 puntos es el principal reto del conjunto dirigido por el míster asturiano

El técnico blanquiazul, durante la rueda de prensa

El técnico blanquiazul, durante la rueda de prensa / MálagaCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

José Alberto López está tranquilo ante el partido de mañana frente al Leganés. Para el asturiano, el duelo en La Rosaleda (16.00 horas) no es una final: "el partido siguiente siempre es el más importante", destacó el técnico asturiano.

"Tenemos el objetivo de los 30 puntos, sería una excelente primera vuelta, pero independientemente de mañana lo ha sido". Además, remarcó que el rival de mañana, el Leganés, "tiene una plantilla con experiencia, con prácticamente dos jugadores de altísimo nivel y de los mejores músculos económicos del campeonato. Hasta después de Navidad no vamos a recuperar las bajas, pero con la ilusión de acabar bien el año".

"Los de mañana son tres puntos importantísimos y volvemos a casa, donde tenemos números espectaculares. Queremos acabar con 30 puntos y marcharnos de vacaciones muy contentos sabiendo que hay cosas que tenemos que mejorar. Muchos de los que estamos aquí los hubiésemos firmado antes de jugarlo, son números excelentes para un equipo nuevo con circunstancias adversas en cuanto a lesiones se refiere. Creo que estamos en el camino y hay mucho tiempo para ir mejorando y pelear lo más arriba posible".

El conjunto blanquiazul llega en una racha de malos resultados que buscarán revertir ante el conjunto pepinero. "Son cosas que suceden y por el medio de esas dos derrotas tuvimos el pase de ronda. Son hechos que suceden y que sabíamos que podían pasar. Ahora por el actual estado de la plantilla nos vemos muy mermados, son ocho jugadores de baja y seis muy importantes. Esto nos limita la capacidad de rotación y de hacer cosas. Estamos en un momento complicado y hay que amarrarse los machos. Ese punto en Eibar tiene que ser la inflexión y el camino que se tiene que seguir y del que estamos orgullosos”.

Las lesiones en el centro del campo es lo que más preocupa al cuerpo técnico blanquiazul. "Espero y deseo que a la vuelta de Navidad contemos con Joza, Ramón y quizás el que nos preocupa un poco más es Juande por el sóleo. Es una zona complicada y no tenemos claro cuándo puede volver. Son cosas que pasan en cuanto a lesiones musculares y que nos invitan a ser mucho más conservadores en los tiempos de recuperación".

Otro punto de gran relevancia para el encuentro de mañana es volver a la senda victoriosa en el césped de Martiricos tras el tropiezo con el Amorebieta de hace dos semanas. "Los jugadores están con muchísimas ganas. Mañana va a haber una buena entrada por lo que me dicen en el club, esto es un proceso largo y una maratón de 42 kilómetros. Estamos en el 21 y en las carreras de distancias largas se pasa mal, porque no podemos contar con muchos jugadores importantes, pero mañana tenemos ese objetivo de ganar y el equipo está bien, fuerte y mentalizado".

En cuanto al rival, un recién descendido Leganés obligado a contar a cuántos puntos está del descenso a la tercera categoría, el míster subraya lo complicada que es la Segunda División. "Mirad la clasificación, están ahí abajo con 22 puntos y esto es muy difícil. Por eso hay que estar trabajando al máximo sabiendo lo que tienes y lo que puedes mejorar. Siempre se puede avanzar y sabéis que es una competición muy complicada. La situación del Leganés es muestra de lo difícil que es, por eso hay que dar el mejor rendimiento posible, porque esto es fútbol profesional".

Y si tuviera que realizar un resumen de lo que ha sido este 2021, para el técnico "ha sido una montaña rusa con cosas muy buenas y a mejorar. Fuera de casa es nuestro debe y tenemos que dar un paso adelante más allá de la regularidad de ser un equipo fiable, lo que no hemos sido en algunos momentos. Creo que el Eibar tiene que ser un punto de inflexión para mi equipo. Y en lo personal ha sido un año difícil. Pasé el COVID, estuve ocho días ingresado y fueron momentos difíciles... Ya me encuentro muy bien y feliz de estar en un club como el Málaga y una ciudad como Málaga”.