Rueda de prensa

José Alberto: "Entiendo el enfado de la afición"

El público de La Rosaleda llegó a pedir la dimisión el técnico en la derrota ante el Leganés

El entrenador, en el área técnica de La Rosaleda

El entrenador, en el área técnica de La Rosaleda / Gregorio Marrero

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La situación en el seno del Málaga CF empieza a ser delicada. En el club se apoya al máximo al míster, pero la afición está cansada y tras el 0-2 del Leganés estalló contra José Alberto López. "Entiendo el enfado, llevamos una mala racha y hemos hecho un mal partido. Hoy no hemos estado al nivel que acostumbra el equipo", comentó el técnico ante los medios.

El asturiano hizo hincapié en que las bajas les están debilitando "y el equipo lo nota mucho". "Hoy se ha visto. Intentamos sacar lo máximo de los jugadores y estar al mejor nivel pero es difícil cuando no tienes herramientas para poder hacer cosas". "Nos faltan jugadores que nos dan fútbol, que jueguen más juntos. Hemos perdido la presión tras pérdida que antes recuperábamos muy rápido, y así es difícil. Las situaciones de ataque de hoy han sido en recuperaciones en campo contrario. Pero lo recuperaremos, sigo creyendo en nuestro trabajo, en que tenemos una buena plantilla que está fastidiada por lo que estamos pasando. Lo vamos a conseguir, estoy convencido", analizó el técnico.

Pese a todo, quiso remarcar que se siente "muy apoyado por todo el mundo. Lógicamente hoy estamos decepcionados, dolidos, tristes, porque nos hubiese gustado acabar el año bien. Y sobre todo ante la afición".

El parón navideño va "de maravilla" al equipo según José Alberto. "Esperamos que a la vuelta de vacaciones podamos recuperar a jugadores que ahora no tenemos y nos dan una alternativa que no existe. Lo dije que había que agarrarse los machos e intentar sacar los máximos puntos posibles porque sabía que esto podía pasar".

La segunda derrota en casa llega porque el Málaga encontró "un rival mejor que nosotros". "No hemos estado cómodos en ningún momento del partido. En la segunda parte, cuando mejor estábamos y habíamos hecho un doble cambio par intentar igualar, nos viene el segundo gol. Saben jugar con el marcador a favor y se nos puso muy difícil el partido".

La mala imagen es indiscutible pero el asturiano no señala a nadie de manera individual: "Esto es un equipo y estamos en las buenas y en las malas. Somos muy jóvenes y cuando las cosas van bien es más fácil rendir. Es un proceso que forma parte de que transcurran los partidos. La situación actual invita a que al jugador le cueste más tomar decisiones".