Málaga CF

El Málaga CF acumula ya una docena de positivos

El club comunica seis nuevos contagiados sin especificar si son todos jugadores o hay afectados integrantes del cuerpo técnico

El Málaga CF se sitúa entre los equipos más afectados por el Covid-19 a estas alturas del año.

El Málaga CF se sitúa entre los equipos más afectados por el Covid-19 a estas alturas del año. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El Málaga CF ha comunicado seis nuevos contagiados por coronavirus en el seno de su plantilla. No especifica tampoco en esta ocasión si son todos jugadores o si hay afectados integrantes del cuerpo técnico. Son ya doce los afectados, añadidos los casos detectados antes de Nochebuena.

El regreso a los entrenamientos no puede estar más condicionado con la vista puesta en la visita liguera, el próximo lunes 3 de enero, al feudo del Alcorcón. Después de que los futbolistas volvieran de los días de descanso en familia fueron sometidos, este lunes 27 en horario vespertino, a distintos test PCR para poder determinar quiénes podrían retomar el trabajo con normalidad.

A estas alturas de la semana son hasta 12 los futbolistas o integrantes del cuerpo técnico que se encuentran aislados y deberán someterse a nuevos test a lo largo de la semana, con la intención de conocer si estarán disponibles para el choque liguero con el que se abre el año en la entidad malaguista.

En las oficinas de Martiricos se observa con especial preocupación la evolución de la pandemia de puertas adentro. De momento no cabe el aplazamiento del próximo encuentro por dos motivos. El protocolo obliga a jugar con cinco futbolistas profesionales disponibles, o un total de 13, sumados los jugadores con ficha del filial. 

De momento se desconoce si los casos positivos confirmados la pasada semana arrojarán un resultado negativo en los test de estos próximos días. Pero además tampoco ha trascendido la carga vírica individual de cada test, con lo que algunos de los afectados confirmados este martes también podrían llegar ya curados a la cita del próximo lunes en Santo Domingo (21.00 horas).

Igualmente es importante recordar que la plantilla mantenía hasta este lunes un total de siete bajas por lesión, incluida la de Luis Muñoz, de larga duración, además del defensa Juande Rivas y los centrocampistas Jozabed Sánchez, Kevin Medina, Paulino De la Fuente, Ramón Enríquez e Hicham Boussufiane.

La dirección técnica del club confía en que muchos de los lesionados puedan retomar en los próximos días los entrenamientos, máxime ante la avalancha de contagiados.

En el equipo de trabajo dirigido por Manolo Gaspar se trabaja justo en estas fechas en la búsqueda de nuevos nombres para reforzar la plantilla actual con 21 fichas profesionales. El mercado invernal para fichajes depende no obstante de la resolución de la FIFA respecto a la posible sanción hasta 2023. Mientras tanto sólo resta tener paciencia y esperar a que los 12 futbolistas o integrantes del cuerpo técnico que ahora guardan aislamiento domiciliario, porque todos son asintomáticos o con una sintomatología leve, vuelvan a las órdenes de José Alberto a la mayor brevedad posible.

Estas circunstancias adversas derivadas de la pandemia le llegan al Málaga CF casi en el peor momento de la temporada. Porque a partir de la goleada encajada en Burgos (3-0) para cerrar el mes de octubre, los blanquiazules han encadenado en Liga otros dos traspiés, en casa ante Amorebieta (1-2) y Leganés (0-2), además de la eliminación copera en Majadahonda (1-0). El único punto cosechado en el último mes se reduce a la visita a Éibar del pasado 11 de diciembre. Con esta racha de resultados y la imposibilidad de preparar con normalidad el duelo del próximo lunes, ni siquiera pueden fiarse los de José Alberto de un rival como el Alcorcón que cierra la tabla clasificatoria con 11 puntos en 21 jornadas. La escuadra madrileña apenas ha podido sumar dos victorias durante esta campaña.