Actualidad

La plantilla del Málaga CF se somete a los PCR antes del regreso a los entrenamientos

El equipo blanquiazul vuelve a trabajo esta tarde tras conocer los resultados de las pruebas para detectar algún posible positivo

José Alberto, ayer, en los accesos a La Rosaleda.

José Alberto, ayer, en los accesos a La Rosaleda. / Álex Zea

Fran Extremera

Fran Extremera

De vuelta al tajo. La plantilla del Málaga CF se sometió ayer a los test PCR y hoy conocerá los resultados, de manera que puedan reanudarse esta tarde los entrenamientos de cara al encuentro del próximo lunes en Alcorcón.

La preocupación es manifiesta en estas primeras horas de la semana, debido a que la pasada semana se confirmaron seis positivos (entre jugadores y personal técnico). Que siete futbolistas permanezcan además lesionados no invita al optimismo en Martiricos.

Después de que los jugadores hayan podido pasar la Nochebuena y el fin de semana en compañía de sus seres queridos, la proliferación de contagios de estos últimos días no invita al optimismo en cuanto a la posibilidad de que haya nuevos positivos. La incógnita se despejará hoy mismo.

El entrenador José Alberto desconocerá durante los próximos días el número exacto de integrantes de su plantel en disposición de desplazarse hasta el estadio de Santo Domingo. De hecho, algunos de los futbolistas que dieron positivo la pasada semana se reincorporará de manera progresiva a los entrenamientos.

Es uno de los contratiempos con el que trabajan los preparadores de la primera plantilla blanquiazul. Porque quienes abandonen el aislamiento en los próximos días podrían necesitar varias jornadas de recuperación para poder estar al 100%.

Desconocen por ejemplo de qué forma habrá afectado a unos u a otros el virus. Si al proceso para superar al virus, por ejemplo, se le ha sumado algún episodio febril. Muchas incógnitas que se añaden, como han manifestado días atrás los propios entrenadores, a la incertidumbre sobre cómo esta sexta ola puede alterar la competición esta próximas semanas.

De hecho, podría haber cambios en las próximas horas. En Primera, el Espanyol volvió a los entrenamientos este domingo, porque recibe al Valencia el 31 de diciembre (en partido adelantado la próxima jornada), y ayer ya confirmó hasta siete contagiados. Ya aumentaron los positivos antes de Nochebuena, no sólo en el seno del Málaga CF, porque por número de contagiados ya se aplazó en Segunda el partido Lugo-Almería. Y fuera de España, la Premier confirmó ayer más de 100 positivos.