Fútbol

Brote en el Málaga CF: Seis contagiados vuelven al grupo para entrenar

Las pruebas de la tercera jornada de trabajo en el Málaga CF, después del retorno de las fiestas de Navidad, no depararon nuevos positivos, de forma que a partir de hoy se reintegran a las sesiones los afectados de la pasada semana

Los jugadores del
primer equipo en una
anterior sesión.  málaga cf

Los jugadores del primer equipo en una anterior sesión. málaga cf / efe Fran Extremera

EFE

Optimismo moderado en las filas del Málaga CF. Después de acumular hasta 12 contagiados por Covid-19 en la plantilla, entre jugadores y cuerpo técnico, las pruebas realizadas en las últimas horas no han deparado ningún nuevo positivo. Así está previsto que a partir de hoy se reintegren al grupo de trabajo los afectados de la pasada semana, que en los últimos días han tenido que guardar reposo en casa, aunque no hayan tenido síntomas de la enfermedad.

Con los pupilos de José Alberto pendientes de la evolución de la pandemia en el fútbol nacional, máxime con un rival como el Alcorcón que también ha confirmado hasta cinco positivos, en las próximas horas se volverán a realizar test para determinar la recuperación de nuevos jugadores. El objetivo no es otro que el de llegar con el máximo número de jugadores ante el primer duelo del nuevo año, precisamente en Santo Domingo, el próximo lunes (21.00), ante el reseñado colista de la categoría de plata.

Hoy será una jornada de transición hacia la normalidad, si se confirma que no hay más casos de cara al cambio de año, pero no es un día cualquiera en el ámbito institucional. De hecho, a partir de las doce del mediodía en primera convocatoria está previsto que se celebre la Junta General de Accionistas del club malaguista. Está previsto que, tal y como establece la patronal de la competición del fútbol profesional español, LaLiga, se aprueben las cuentas correspondientes al presente ejercicio. Es un aspecto que permitirá cumplir con la normativa en vigor.

Los portavoces de la Asociación de Pequeños Accionistas estará muy pendientes en esta sesión de carácter ordinario de conocer los detalles que figuran alrededor del contrato firmado por LaLiga y el fondo de inversión CVC Capital Partners. Ese acuerdo colectivo podría permitir un alivio económico para las arcas de Martiricos, cifrado en una cantidad que oscilaría entre los 40 y 45 millones de euros.

Precisamente andan las oficinas de la entidad blanquiazul a la espera de saber si la FIFA considera el recurso del club, frente a la sanción propuesta de no poder fichar jugadores hasta el verano de 2023, y puede reforzarse la plantilla en la venta de este mismo mes de enero. Es prioritario apuntalar un futbolista por línea, en el eje de la defensa y tanto en la medular como en la delantera, en función de las circunstancias que se han producido en el arranque liguero.

El administrador judicial del Málaga CF y máximo responsable de la entidad desde febrero de 2020, José María Muñoz, seguro que será preguntado este mediodía por parte de los portavoces del accionariado minoritario, acerca de esta posible sanción que podría complicar una temporada más la viabilidad del proyecto deportivo del club.

También se está a la espera de saber si la autoridad judicial consigue conocer el paradero de los integrantes de la familia Al-Thani, propietaria del 97% del accionariado del Málaga CF, ante la investigación que mantiene abierta por los supuestos delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales. Dicho procedimiento judicial es el que ha propiciado la intervención de la entidad, a instancias de la denuncia que precisamente interpusieron los accionistas minoritarios.

Son demasiadas las incógnitas que, por segundo año consecutivo y a las puertas de la Nochevieja, mantiene por resolver uno de los clubes con mayor historia de la categoría. Según fuentes de los accionistas minoritarios, las nuevas restricciones en cuanto a aforo representan un nuevo «jarro de agua fría», cuando durante la primera vuelta se ha demostrado que La Rosaleda es un auténtico fortín, «capaz de poder minimizar al más fiero de los rivales que pisa su césped». Ayer mismo se supo de la reducción en un 25% del aforo en el gran templo malaguista.

El Alcorcón anuncia cinco positivos por Covid

El rival del Málaga CF para el próximo lunes, el Alcorcón, indicó ayer que tras los resultados de las pruebas PCR a las que fue sometida toda la plantilla acumula un total de cinco positivos entre sus jugadores.

El club alfarero agregó que esos cinco futbolistas se encuentran asintomáticos o con síntomas leves y seguirán a partir de ahora el correspondiente período de cuarentena antes de regresar a la rutina de entrenamientos. En relación al caso detectado hace casi dos semanas de Dani Jiménez, el portero ha superado el período de cuarentena y ha podido regresar a los entrenamientos.