Entidad

El Málaga CF cierra 2021 con la Junta de Accionistas

Las cuentas se aprobaron por unanimidad y hay optimismo de cara al próximo mercado de fichajes

Imagen de la reunión celebrada hoy en Martiricos

Imagen de la reunión celebrada hoy en Martiricos / MCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La Rosaleda ha acogido este mediodía la celebración de la Junta General de Accionistas con siete puntos en el orden del día, pero con la aprobación de las cuentas del club como principal tarea.

El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, fue el presidente de dicha reunión. El secretario fue Rafael Paniza (Garrigues Abogados), y también se contó con la presencia notarial de Manuel Tejuca García. También asistieron diferentes miembros de la Asociación de Pequeños Accionistas como Antonio Aguilera, Jesús Burgos, Francisco Valverde y José Miguel Bandera, así como el consejero de protocolo y relaciones institucionales del club malacitano, Paco Martín Aguilar y con el propio José María como representante de NAS Football y NAS Spain.

Lo principal es que se aprobaron, por unanimidad, las cuentas anuales, la gestión del Órgano de Administración y la aplicación del resultado, entre otras, de la temporada 2020/2021. Según un comunicado de la APA, "por primera vez en muchos años las cuentas no tienen salvedades".

A su vez, se explicó cómo afecta la llegada del fondo de CVC a las arcas del Málaga CF. "En unos 10 días se van a recibir más de 12 millones de euros del primer plazo. Con esto se va a terminar la primera fase de La Academia y se empezará inmediatamente la segunda fase (el graderío del campo principal está previsto para 1500 personas y se va a ampliar a 5.000 para que el Atlético Malagueño pueda jugar allí".

Otro tema de gran relevancia es el mercado de fichajes que está a punto de comenzar. Sobre ello, sigue reinando la calma y desde la APA aseguran que podrán llegar refuerzos en enero. Ya se esta hablando con la FIFA sobre el 'Caso Gönen' y con los agentes del jugador para llegar a un acuerdo.