Previa

José Alberto: "Hay incorporaciones que están avanzadas"

Con el mercado abierto, el míster blanquiazul se muestra optimista con que el Málaga CF pueda fichar

José Alberto, en la sala de prensa de Martiricos

José Alberto, en la sala de prensa de Martiricos / MCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Además del encuentro que el Málaga CF tiene previsto para este lunes ante el Alcorcón en tierras madrileñas, tanto en Primera como en Segunda División ya ha comenzado el baile de movimientos del mercado invernal de fichajes. Por ello, el interés del primer encuentro liguero de este 2022 ha compartido interés con los posibles refuerzos para el conjunto blanquiazul.

En la rueda de prensa previa al partido, José Alberto López ha comparecido ante los medios para explicar cómo están los jugadores y cómo ve el mercado. "Estamos trabajando para poder mejorar la plantilla y va a ver incorporaciones, hay varias que están bastante avanzadasEsperamos que la sanción se pueda quitar en los próximos días. Como entrenador, quiero tener cuanto antes todos los jugadores a disposición y si puede ser mañana, mejor que el martes. Mientras antes estén con nosotros, antes aumentaremos la competitividad", concluyó.

En cuanto a los jugadores, el técnico asturiano asegura que los días posteriores al partido ante el Leganés los vivieron con "cierta preocupación porque fueron apareciendo casos puntualmente cada día". Lo bueno fue que con las vacaciones a la vuelta de la esquina, los jugadores no se mezclaron y pudieron pasar los pertinentes días de cuarentena en sus casas.

Pero lo cierto es que, haciendo gala del misterio que suele acompañar a las convocatorias, José Alberto dio pocas pistas. "Tenemos tantas situaciones entre COVID y lesionados que no sabría decirte uno por uno. Vamos a recuperar algunos de ellos y en el tema del COVD también vamos a tener a varios de vuelta. Luego tendréis la convocatoria y veréis quién está en condiciones de jugar y quién no".

Con tantos jugadores contagiados en España se ha mencionado en varias ocasiones la opción de suspender la jornada. José Alberto entiende "que son decisiones que no son sencillas por parte de LaLiga y todos estamos en mayor o menor medida por el brote que hay en la sociedad, no es solo cosa del fútbol. Formamos parte de la comunidad y la medida debía de ser adoptada de manera unánime para todos en Primera y Segunda y en caso de jugar, es algo que debemos hacer como profesionales que somos".

En todo caso, el Málaga CF regresa a la competición y el técnico no pone retos ni objetivos a largo plazo pero aseguró con rotundidad que "la segunda vuelta la enfrentamos con ilusión y ambición. Estamos a tiempo de todo. Estamos trabajando para mejorar la plantilla. Creo en el día a día, el trabajo y la plantilla que tenemos. El sueño tiene que ser el máximo y el objetivo lo determina el día a día. En la segunda vuelta habrá muchas sorpresas y queremos ser una de ella”.