LaLiga SmartBank

Alcorcón: Primera cita del Málaga CF para encarar el 2022

El conjunto de José Alberto López regresa esta noche a la competición tras el parón navideño con retos similares a los de finales de 2021 y con seis bajas entre lesionados y contagiados

Antoñín, entrenando esta semana en las instalaciones de La Rosaleda.

Antoñín, entrenando esta semana en las instalaciones de La Rosaleda.

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Vuelve a rodar en balón en los campos de la Segunda División española y vuelve el Málaga CF a competir para enfrentarse al que, hasta la fecha, ha sido su peor enemigo: los partidos en los que juega como visitante. Es muy probable que en la lista de propósitos para 2022 de José Alberto López y los jugadores blanquiazules alguna línea haya estado dedicada a los encuentros como el de esta noche (21:00 horas) en el Municipal de Santo Domingo .

Después del descanso por Navidad, más los días de cuarentena que han tenido que guardar y siguen guardando algunos miembros de la plantilla, el técnico asturiano ha trabajado estos días a buen ritmo y con un gran número de miembros del filial para suplir las bajas de lesionados y contagiados por coronavirus. Lo que no ha cambiado en ese nuevo año es la gran ayuda que prestan los integrantes de La Academia al primer equipo. Además de los canteranos que ya tienen un hueco casi fijo en los planes de José Alberto, para esta ocasión el míster ha querido contar con los delanteros Loren, Julio y Haitam y los defensas Andrés y Moussa

La semana pasada, el club de Martiricos llegó a anunciar 12 contagios por coronavirus, aunque no se especificó si eran jugadores, cuerpo técnico u otros perfiles dentro del primer equipo. Lo bueno es que la cifra no ha aumentado y, según la convocatoria ofrecida ayer por el míster, son solo seis los jugadores que causarán baja esta noche en Alcorcón: Brandon, Juande, Sekou Gassama, Hicham, Genaro y Jozabed.

En esta línea, están entremezclados futbolistas no aptos físicamente, que ya estaban tocados antes de Navidad, con los que tienen que guardar cuarentena. De esta manera, y tal y como aseguró el míster en la rueda de prensa previa que ofreció ayer, tiene piezas suficientes para poder confeccionar un once competitivo con el que, quizá, pueda conseguir la ansiada primera victoria fuera de casa en lo que va de curso. No habría una mejor manera de arrancar este nuevo año y la segunda vuelta de LaLiga SmartBank.

Rival en horas bajas

En el Santo Domingo, al Málaga CF le espera un Alcorcón que necesita resurgir y dar un golpe sobre la mesa si quiere evitar el descenso a la categoría de bronce. Actualmente, el conjunto de Fran Fernández es colista con 11 puntos en su contador personal, a 12 de la salvación.

Pero, como ya se ha visto en jornadas anteriores, los malagueños no pueden fiarse lo más mínimo por muy mal que esté el rival.

Las bajas por covid también han trastocado los planes del cuadro alfarero con cinco jugadores afectados, aunque sus identidades no han trascendido. No obstante, como está sucediendo en la mayoría de clubes, todos se encuentran en buen estado y el técnico espera contar con ellos para el encuentro.