Rueda de prensa

José Alberto: "Nuestro portero nos ha dado dos puntos"

El asturiano aseguró que el partido de Alcorcón no ha sido de los mejores del equipo, pero destacó el trabajo y compromiso de los suyos

El técnico del Málaga CF, en el Municipal de Santo Domingo

El técnico del Málaga CF, en el Municipal de Santo Domingo / LaLiga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

José Alberto López respira aliviado después de un partido tosco pero con final feliz para los blanquiazules. Había mucho que analizar en la primera victoria del Málaga CF a domicilio de este curso.

"No ha sido nuestro mejor partido fuera de casa", comentaba con seriedad el míster asturiano. "Ha sido trabado y difícil de ver para el espectador, pero ha sido una victoria muy sufrida. Sabe mejor porque dejamos puerta a cero después de varias jornadas y primera victoria fuera de casa y más a balón parado, en una jugada trabajada que nos da tres puntos. Eso para los entrenadores sabe un poquito mejor. Además, hay varios jugadores que han entrenado solo un día o no han entrenado y han hecho un esfuerzo increíble para estar con el equipo, debemos valorar eso".

José Alberto no quiso entrar a valorar si los tres puntos los habían merecido los suyos. "Es un debate extenso siempre. Ha habido momentos en los que hemos superado y otros en los que nos ha tocado sufrir, sobre todo después del gol", remarcó. "En las marcas había una desventaja importante, pero los chavales han competido muy bien. Esto va de quien consigue marcar gol y nuestro portero nos ha dado hoy dos puntos".

Para el técnico, los jugadores de La Academia resultaron determinantes en el choque ante los alfareros. Explicó que Kevin no ha podido entrenar durante toda la semana, pero que aún así estuvo cuando se le necesitó: "Ya veis cómo lo hace, lo solidario que es. Es un jugador con un talento impresionante. Habla del nivel de compromiso e implicación que tienen los chavales con el grupo. No solo él, también Paulino, que ha pasado una neumonía bacteriana y aquí está. Eso es el fútbol, los chavales tienen que aportar. Vienen pisando fuerte y esta victoria viene en gran medida por ellos porque han hecho una semana de trabajo magnífica. Se culmina hoy con esta victoria. Si tuviese que dar un titular, diría que esta victoria es de los guajes, de los chavales de La Academia".

Y como siempre, tuvo unas palabras con los aficionados blanquiazules presentes en el estadio de Alcorcón. "Un lunes 3 de enero después de las fiestas, con la situación de la sociedad con el virus, se presentan muchas personas en esa esquina. Son la hostia. Han disfrutado y se lo merecían. Nosotros lo pasamos mal y sufrimos con los resultados, pero ellos quieren a su equipo más que nadie y hoy han visto a su equipo ganar y han sabido sufrir. Esta victoria va para ellos", finalizó.