Estadísticas

Santo Domingo pone fin a casi nueve meses de maldición

Desde abril del pasado 2021 el Málaga CF no lograba sumar tres puntos fuera de casa

Paulino disputa un balón en el encuentro del lunes ante el Alcorcón

Paulino disputa un balón en el encuentro del lunes ante el Alcorcón / LaLiga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Hasta ayer, la última vez que el Málaga CF había ganado fuera de casa era con Pellicer como entrenador del conjunto blanquiazul. Y eso que el entrenador de Nules hace casi medio año que dejó la entidad de Martiricos. El encuentro en Alcorcón no fue, ni de lejos, de los mejores de esta temporada y así lo ratificó José Alberto López en la rueda de prensa postpartido, pero bien sirvió para sumar tres puntos lejos de La Rosaleda y poner fin a una preocupante racha como visitante.

Hay que remontarse hasta abril del pasado año para encontrar la última victoria malaguista fuera de Martiricos. Han pasado 8 meses y 28 días: un total de 275 días. Demasiado tiempo para un equipo que quiera aspirar a algo más competitivo que la permanencia. En aquella ocasión, los boquerones lograron traerse victoria de Lugo en un partido que guarda dos similitudes con el de Santo Domingo: también se ganó por la mínima (0-1) y se marcó el gol definitivo en los minutos finales del encuentro. Si Paulino marcó en el minuto 80, en aquel encuentro Lombán decantó la balanza en el 84.

Qué mejor manera de empezar el año y la segunda vuelta que con una victoria que hace al equipo escalar varias posiciones. La competencia sigue siendo feroz en la parte media de la clasificación, pero ahora los de José Alberto recortan distancias y se quedan a cuatro puntos de los puestos de play off de ascenso.

A pesar del buen resultado, el equipo tiene que ganar en competitividad y atención si quiere seguir subiendo en la tabla. Para ello, y una vez lograda esa buscada victoria fuera de casa, a los blanquiazules les tocará volver a hacer de La Rosaleda el fortín en el que se convirtió hasta los últimos choques de la primera vuelta. El domingo espera un Sporting de Gijón que sigue de cerca al Málaga CF con solo dos puntos menos.