Mercado

Vadillo, primer refuerzo invernal para el Málaga CF

En calidad de cedido procedente del RCD Espanyol, el club blanquiazul incorpora hasta final de temporada al extremo gaditano

Vadillo, nuevo miembro blanquiazul

Vadillo, nuevo miembro blanquiazul / MálagaCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Si esta mañana el Málaga CF ha anunciado que la FIFA había levantado la sanción de fichar, esta misma tarde el club de Martiricos ha anunciado la incorporación de Álvaro Vadillo. El acuerdo con el gaditano llevaba días cerrados y en cuanto se ha resuelto el problema con la FIFA se ha anuncido su incorporación.

Vadillo, propiedad del Espanyol, llega a la plantilla de José Alberto López en calidad de cedido para lo que resta de temporada. Juega de volante ofensivo y ayer martes ya conoció las oficinas malaguistas y estampó oficialmente su nuevo contrato acompañado por el director del Área Deportiva del Málaga CF, Manolo Gaspar.

Cuatro ascensos a Primera

En las filas del primer equipo heliopolitano debutó en Primera División con apenas 16 años en la temporada 2011/12. En el curso 14/15, en el Betis, logró -como campeón- el primero de sus cuatro ascensos como futbolista a la élite del fútbol español.

Tras una larga etapa en el conjunto bético, en la campaña 16/17 firma por la SD Huesca, completando un notable año a nivel individual marcando 7 goles en 34 partidos ligueros (contando 2 de promoción a 1ª). El año siguiente, logra un ascenso histórico a LaLiga Santander con los oscenses.

Vadillo continúa su idilio con la división de plata al sumar un nuevo ascenso en el Granada CF la 18/19, siendo pieza indiscutible de los nazaríes (40 partidos, 38 como titular, y 4 goles). En LaLiga 19/20 destaca con el Granada (22 partidos, 3 goles) y ficha por el RC Celta.

Durante la temporada 20/21 el cuadro vigués cede a Vadillo al RCD Espanyol, que asciende a Primera División como campeón de manera incontestable e incorpora en propiedad a Vadillo de cara al actual curso 21/22.