Fútbol

Febas ya es jugador del Málaga CF y José Alberto suma soldados a la causa

El mediocentro catalán firmó ayer su nuevo contrato con el Málaga CF que incluye una opción de compra a final de curso - Vadillo completó ayer su primera sesión de trabajo con el grupo blanquiazul y Sekou Gassama volvió a los entrenamientos

Vadillo, en el centro de la foto junto a sus nuevos compañeros de equipo.

Vadillo, en el centro de la foto junto a sus nuevos compañeros de equipo. / Málaga CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Semana de recuperaciones y nuevas incorporaciones en el Málaga CF. Con los árboles de Navidad y belenes ya guardados hasta finales de año, José Alberto López sigue recibiendo regalos en forma de jugadores que se suman a la causa. Después de haber ganado, aunque sin brillar, fuera de casa frente al Alcorcón, el partido de este domingo ante el Sporting de Gijón en La Rosaleda es la ocasión perfecta para que Martiricos recupere la buena racha con la que arrancó la temporada.

Conforme pasan los días de esta semana, los entrenamientos en el Anexo de Martiricos cuenta con más integrantes. Ayer fue el primer día que Álvaro Vadillo se vistió de corto y se ejercitó con los que serán sus compañeros desde ahora y hasta que concluya la campaña. El gaditano se mostró totalmente integrado y podría entrar en la convocatoria del próximo encuentro ante el cuadro asturiano. Todo dependerá del míster blanquiazul que comparecerá este mediodía en rueda de prensa, aunque suele ser misterioso con sus decisiones deportivas.

En el apartado de recuperaciones, ayer fue el turno de Sekou Gassama. El atacante hispanosenegalés también regresa a la dinámica del equipo y tanto Juande como Jozabed Sánchez se mantienen entrenando a buen ritmo, aunque el club recalca que es de manera progresiva para que sus recuperaciones sean totales y no haya lugar a recaídas. En las próximas semanas, el conjunto boquerón se juega los objetivos de esta temporada.

Teniendo en cuenta que aún hay algún que otro jugador que no se encuentra al 100%, los integrantes de La Academia siguen trabajando con el primer equipo. José Alberto ha contado en estos días con Kevin Medina, Roberto, Haitam y Dani Lorenzo, el guardameta Santos y los juveniles Moussa y Andrés. Toda ayuda es necesaria y bien recibida para marcar distancias en la parte central de la clasificación, muy ajustada con menos de diez puntos de diferencia entre el puesto que cierra el play off hasta la mitad de la tabla.

Los únicos jugadores que por el momento no están disponible s de cara al partido contra el Sporting son Genaro Rodríguez, que está alternando gimnasio y césped en solitario por molestias aductor izquierdo, Hicham todavía está tratando sus problemas musculares y por último Luis Muñoz.

Febas, oficial

Además de Vadillo, que se hizo oficial el pasado miércoles y que ya es uno más del plantel blanquiazul, a última hora de ayer se hizo oficial la incorporación de un fichaje que llevaba días cerrado: el de Aleix Febas.

Según apuntó ayer Radio Marca Málaga y pudo confirmar este medio, el jugador catalán dijo adiós al conjunto bermellón, viajó ayer hacia la Costa del Sol para pasar el reconocimiento médico y en torno a las nueve de la noche se anunció como nuevo jugador del Málaga CF.

Pero a diferencia de la llegada de Álvaro Vadillo, en el caso de Febas no queda mucho margen de maniobra para que entrene con el resto del plantel, coja el ritmo del nuevo equipo y pueda formalizarse su inscripción antes del domingo. Ya está aquí, así que lo más probable es que haya que esperar al encuentro frente al Ibiza en La Rosaleda, para verle vestido de corto con la camiseta del Málaga CF en partido oficial.