LaLiga SmartBank

José Alberto: “El partido de mañana es de Primera”

El míster blanquiazul conoce bien al rival, el Sporting de Gijón

El técnico, en la sala de prensa de Martiricos

El técnico, en la sala de prensa de Martiricos / MálagaCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El de mañana será, sin duda, un encuentro especial para el técnico José Alberto . Lo bueno es que el entrenador asturiano conozca al rival es que quizá sabe mejor los puntos débiles a los que atacar

Además, será el primer encuentro de 2022 en Martiricos. “ Volvemos a La Rosaleda, venimos de una victoria, queremos enganchar esa regularidad . Es un partido especial, me gustará ver a gente a la que quiero, pero lo que más me gusta es conseguir los tres puntos ".

También el portero Dani Martín se reencuentra con el equipo que le vio crecer . Sobre el rendimiento del cancerbero, el míster hizo hincapié en que “viene de una lesión grave, de estar muchos meses sin jugar y antes de eso sin contar con minutos. Ahora está empezando a ser lo que él es. No hemos visto todavía su verdadero nivel, que yo sé cuál es ".

Analizando al rival, José Alberto apuntó que el Sporting “ tiene muchos automatismos y mecanismos similares a los que nosotros buscamos . Con jugadores veteranos y jóvenes que vienen de abajo con muchísima calidad y desparpajo. Es asociativo, intenta iniciar el juego desde atrás y es uno de los equipos con mayor posesión en campo propio. Tiene un excelente portero y un excelente delantero. Por todo esto, él cree que el de mañana "es un partido de Primera" .

El Málaga CF encara este choque con el subidón de la primera victoria fuera de casa pero con conocimiento de que queda mucho por mejorar… y el entrenador lo sabe. “ No me gusta sacar pecho nunca y no lo voy a hacer ahora. Habría que pagar a quien aguantó los 90 minutos , pero a nivel defensivo hicimos muy buen trabajo, que nos faltó en los últimos partidos. A nivel ofensivo no hicimos buen partido, fuimos imprecisos, nos costó generar pases y ocasiones de gol y ahí tenemos que mejorar. Nos ha dado la posibilidad de ganar, de recuperar jugadores y esta semana ha sido otra historia. Mañana volvemos a casa, nuestra trayectoria como locales es inmejorable y es el camino que queremos seguir, recuperar esa identidad, esa intensidad en casa y no solo aquí, ahora tenemos que dar un paso al frente, dar nuestra mejor versión y creo que así va un ser ", concluyó.