Málaga CF

José Alberto: "El campo ha florecido y el Málaga también"

El entrenador malaguista se muestra muy orgulloso con el juego del equipo y remarca que se han perdido dos puntos

José Alberto, durante el encuentro de este domingo en La Rosaleda.

José Alberto, durante el encuentro de este domingo en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador malaguista, José Alberto López, se ha mostrado muy orgulloso por el juego desplegado por su equipo ante el Sporting, especialmente durante la segunda mitad. "Jugando así se nos van a escapar muy pocos puntos", ha dicho. Y después se ha referido a una conversación de hace unos días con un jardinero de La Rosaleda: "El campo ha florecido y nosotros también", en relación a la recuperación de futbolistas lesionados.

El técnico asturiano ha aludido a que, "si se pierden dos puntos, como hoy, que al menos la gente se vaya contenta y orgullosa del equipo. Es lo que queremos, ser un equipo intenso, dominador, que vuelve a atacar tras recuperar el balón. Hoy hemos tenido eso, un conjunto que me encanta, que me veo reflejado en él", argumenta.

Agrega que no es fácil durante una temporada "conseguir las ideas de manera rápida. Todo tiene un proceso y en el último mes y medio hemos tenido muchos jugadores lesionados. Nos hemos encontrado con futbolistas con molestias, o jugando en posiciones que no eran las suyas", insiste sobre ese florecer del Málaga CF con el nuevo año.

Tampoco ha ocultado la necesidad en la categoría de "hacer partidos perfectos". Ha recordado ese centro que acaba en gol, que representaba el 1-2. "En el descanso tenía la sensación de que estábamos perdiendo de manera muy injusta. He visto un equipo superintenso, con y sin balón, y generando mucho fútbol. Este equipo es el que quiero ver todos los domingos. Estoy fastidiado porque creo que hemos perdido dos puntos", manifiesta el preparador blanquiazul.

Acerca de los nuevos refuerzos y de los jugadores que han entrado en acción desde el banquillo, José Alberto ha expresado que ha tenido "balas de muchísimo nivel" como refresco para la segunda mitad, "que nos han aportado muchísimo". Y ha dicho que la escuadra malaguista ha vuelto a a ser lo que fue "en muchos momentos de la temporada. Hemos hecho todo para ganar. Me quedo con esa tranquilidad necesaria para buscar soluciones. Este es el camino. Cuando el Málaga me contrata en verano es para ver esto. Repito que es lo que queremos ver todos los domingos, en casa y fuera de casa".

Finalmente ha reconocido que Febas tuvo que entrar sin calentar, por unas molestias musculares de Juande, "distintas a las que le han mantenido lesionado, por lo que no es una recaída". Sobre este refuerzo invernal ha expresado que ha desarrollado un juego muy vertical, de muchísimo nivel. Y sobre Vadillo ha destacado que aporta desequilibrio, desborde y último pase, pese a haber estado temporada y media sin competir. "Estas dos semanas nos vendrán muy bien para la adaptación de los jugadores nuevos", ha matizado. Finalmente también ha querido subrayar su alegría por el tanto materializado por Ramón, "que completa el partido que hizo, que creo que ha sido espectacular".