LaLiga SmartBank

Vuelta a casa con sed de victoria

El Málaga CF buscar recuperar la buena dinámica en Martiricos después de ganar en Alcorcón - El técnico blanquiazul recupera a varios efectivos, incluidos los dos nuevos fichajes, Vadillo y Febas, pero pierde a Antoñín y Chavarría

El equipo entrenó ayer con los nuevos fichajes integrados

El equipo entrenó ayer con los nuevos fichajes integrados / Málaga CF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El año nuevo pone el contador a cero en muchos aspectos de nuestras vidas. El Málaga CF ya ha estrenado 2022 con victoria ante el Alcorcón pero esta tarde regresa a su templo, a La Rosaleda, en busca de mantener una racha positiva que devuelva a Martiricos la magia que tanto hizo disfrutar a los aficionados blanquiazules hasta los últimos tropiezos de finales de año. (En directo: Málaga CF - Sporting de Gijón, 18.15 horas)

En esta ocasión llega a La Rosaleda un equipo algo más cansado de lo habitual por haber tenido doble partido esta semana, pero a la vez con la moral por las nubes después de haber eliminado en la Copa del Rey a todo un Primera: el Sporting de Gijón apeó del torneo del KO al Villarreal. La hazaña supone una inyección de moral para los de David Gallego en la lucha por ganar posiciones hacia los puestos de liguilla de ascenso. Ambos equipos están muy igualados en la clasificación con una mínima diferencia de dos puntos más para los de José Alberto. De esta manera, este se convierte en un partido «2x1» en caso de victoria: sumas tú y dejas sin sumar a un rival directo con las mismas aspiraciones.

Aunque el pasado lunes se ganó en Santo Domingo, el cuadro malagueño tendrá que mejorar su puesta en escena si quiere evitar los silbidos escuchados en los últimos duelos en casa. Si quiere seguir contando los puntos que le faltan para llegar a los seis primeros puestos hay que ganar esta tarde a los asturianos.

Para el técnico y el guardameta blanquiazules será un encuentro especial, ya que volverán a coincidir con los equipos en los que empezaron a forjar sus respectivas carreras.

En lo estrictamente deportivo, José Alberto cuenta con destacadas altas y bajas. Después de completar el t ramo final de la semana a buen ritmo, lo más probable es que tanto Juande como Jozabed regresen a la convocatoria. Vadillo estará y, si como está previsto, se completa la inscripción de Febas en LaLiga, serán dos más las novedades del cuadro boquerón. En el apartado de bajas, más allá de las ya conocidas molestias que arrastran Genaro o Hicham, se caen a última hora Antoñín Cortés y Chavarría, ambos con dolencias musculares que invitan a la precaución.

Así llega el Sporting

El técnico del conjunto asturiano, David Gallego, pese al compromiso copero recupera jugadores, especialmente en defensa. Podrá contar con Babin, Berrocal y Marc Valiente, todos baja ante el Lugo en la anterior jornada liguera así como a Puma Rodríguez y Aitor García tras completar la cuarentena tras dar positivo en covid.

Gallego tiene por tanto a su disposición a toda la plantilla a excepción de los lesionados Iván Cuéllar y Pablo Pérez.

El preparador sportinguista dosificó los minutos de los jugadores en el partido de Copa del pasado jueves por lo que espera que todos ellos hayan tenido tiempo de recuperarse y que el aspecto físico no influya en el resultado final.