Calendario

La Copa del Rey obliga al Málaga a parar

El equipo blanquiazul no jugará su próximo partido de LaLiga SmartBank hasta el 22 de enero, contra el Ibiza en La Rosaleda

Los blanquiazules celebran el gol de Brandon al Sporting.

Los blanquiazules celebran el gol de Brandon al Sporting. / Gregorio Marrero

Laura Martín

Dos semanas serán las que estará el Málaga CF sin jugar. Tras volver de las fiestas navideñas, se vuelve a parar el fútbol español. Esto se debe a que esta semana se disputará la Supercopa de España, con los encuentros Real Madrid-Barcelona y Atlético Madrid-Athletic, que se jugarán el 12 y el 13 de diciembre, respectivamente, previas a la finalísima del domingo. La Supercopa se juega en Arabia Saudita, tras el acuerdo millonario entre este país y la Federación Española que preside Luis Rubiales. Esto obliga a que las Liga de Primera y de Segunda División tengan de descanso el próximo fin de semana, que se aprovecha para disputar los octavos de final de la Copa del Rey, competición en la que el Málaga ya está eliminado, tras caer 1-0 contra el Rayo Majadahonda en la eliminatoria anterior. 

Así las cosas, el próximo partido del Málaga se disputará el sábado 22 de enero, a las 21 horas, y será contra el Ibiza de Paco Jémez. El equipo balear se encuentra el 10º en la tabla, un puesto por encima del Málaga. Ambos equipos se vieron las caras en la primera vuelta en Can Misses, estadio del Ibiza, en un choque que acabó con un empate 2-2. Los locales dominaron casi todo el partido y hasta se pusieron 2-0 en el marcador. Tras una primera parte para olvidar, el Málaga CF consiguió empatar el partido, gracias a la aportación de sus canteranos y a las buenas intervenciones de Dani Barrio. Será la primera vez que la Unión Deportiva Ibiza juegue en La Rosaleda ya que esta es la primera temporada del equipo balear en la categoría plata, a la que consiguió subir el pasado verano.

El conjunto blanquiazul ha empezado el año con una victoria contra el Alcorcón y un empate contra el Sporting de Gijón. En este último encuentro, a pesar del resultado, el Málaga dejó buenas sensaciones, generando más fútbol y luchando cada balón, elementos que faltaron en los últimos partidos del 2021. 

El Málaga se encuentra cerca de los puestos de play off, a solo seis puntos del Girona, el sexto en la clasificación. Tras un mes duro para el equipo blanquiazul, con jugadores lesionados y la sombra del Covid acechando el club, la afición se muestra otra vez esperanzada tras ver el último partido. Y eso lo demuestra con sus cánticos, en cada encuentro resuena en La Rosaleda «volveremos, volveremos» en las voces de sus hinchas. Ahora queda ver cómo afecta este nuevo parón en el proyecto de José Alberto.