Entrenamiento

Con todo a por el Ibiza de Paco Jémez

Juande, Chavarría, Genaro, Hicham y Álvaro Vadillo fueron las novedades positivas para José Alberto en la primera sesión de la semana

Escassi y Chavarría, durante el entrenamiento de este lunes.

Escassi y Chavarría, durante el entrenamiento de este lunes. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Mañana de buenas noticias la este lunes para José Alberto López y el Málaga CF. El entrenador blanquiazul recuperó a cinco futbolistas para empezar a preparar el encuentro de este sábado frente a la UD Ibiza en La Rosaleda (21.00 horas). Pablo Chavarría, Juande, Genaro Rodríguez, Hicham y el recién llegado Álvaro Vadillo se reintegraron en la dinámica grupal y, si no ocurre nada raro a lo largo de la semana, estarán disponibles para ser alineados frente al cuadro balear.

Con el regreso al trabajo grupal de estos jugadores, el conjunto blanquiazul solo cuenta con las bajas de Antoñín Cortés, que está cerca de abandonar la disciplina malagueña, y Luis Muñoz, que continúa con su largo proceso de recuperación de una lesión de ligamento cruzado que le tendrá apartado de los terrenos de juegos prácticamente toda la temporada. El club explicó en una nota de prensa que el extremo de La Palmilla estuvo ausente por una gastroenteritis. A ellos se unió ayer Dani Barrio, que según indicó el Málaga no participó en la sesión con «permiso del club».

Tras someterse a pruebas de detección del coronavirus, en total fueron 22 jugadores los que se pusieron a las órdenes de José Alberto más los porteros Dani Martín y los canteranos Santos y Strindholm. Ismael Gutiérrez, Kevin y Roberto fueron los jugadores con ficha del filial presentes en la jornada de trabajo. La siguiente sesión está programa para la mañana de este martes, a las 10.30 horas en La Rosaleda.

El equipo blanquiazul comenzó de esta manera a preparar el encuentro que le medirá este sábado a la UD Ibiza de Paco Jémez en Martiricos. El encuentro frente a los ibicencos se plantea fundamental para que los de José Alberto confirmen las buenas sensaciones que dejaron en el último encuentro liguero frente al Sporting y además consigan tres puntos que le permitan dar un salto clasificatorio y acercarse a los puestos de play off. Uno de los clubes a los que superaría en la tabla en caso de ganar es precisamente al Ibiza, con el que está igualado en la tabla a 31 puntos. Los de Paco Jémez llevan dos victorias en dos jornadas desde la llegada del técnico canario.