El centrocampista Genaro Rodríguez estará aproximadamente dos meses de baja tras operarse de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda que se produjo en el entrenamiento del Málaga del pasado martes.

El club andaluz informó este jueves de que el futbolista salió de la operación, a la que fue sometido en una clínica de Madrid, en la noche del miércoles y que la intervención transcurrió "sin incidencias relevantes".

"Se le practicó una meniscectomía para extraer la parte que estaba rota del menisco de Genaro, que guarda reposo en la clínica madrileña”, indica el Málaga en su escrito, en el que precisa que "este tipo de técnica, si la evolución del futbolista es satisfactoria, suele tener un plazo estimado de recuperación en torno a dos meses".

Genaro, que estuvo de baja por un problema físico que le hizo perderse los dos últimos encuentros, ante el Alcorcón (0-1) y el Sporting (2-2), regresó al trabajo tras superar el percance y apuntaba a estar entre los convocados para el enfrentamiento del próximo sábado en La Rosaleda ante el Ibiza, de la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank.

El jugador sevillano, criado en la cantera sevillista y que la pasada temporada militó en el Mirandés, también en LaLiga SmartBank, ha disputado hasta ahora 18 partidos de LaLiga, anotando dos goles, y dos de Copa del Rey.