Renovación

Luis Muñoz, hasta 2025

El Málaga CF y el jugador tienen apalabrada la renovación del canterano blanquiazul, que mejorará su contrato y subirá su cláusula de rescisión. El club confía en su total recuperación

Luis Muñoz renovará con el Málaga CF por tres temporadas más.

Luis Muñoz renovará con el Málaga CF por tres temporadas más. / MÁLAGA CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF vuelve a atar a uno de sus hombres claves en el proyecto del club. Luis Muñoz firmará en los próximos días su renovación con el conjunto blanquiazul por tres temporadas. El de Nueva Málaga ha sufrido esta campaña una importante lesión de ligamento cruzado de la que aún se está recuperando, pero el club hace una apuesta total por él para que sea uno de los líderes de la plantilla en el futuro próximo del equipo. Tendrá galones dentro del verde y seguirá siendo uno de los mejores pagados del plantel.

En el verano de 2020, Manolo Gaspar consiguió retener al futbolista pese a que tenía otras ofertas, algunas incluso con un salario superior al que le ofrecía el Málaga. Luis Muñoz firmó un contrato de dos temporadas que expiraba en junio de este 2022. Las conversaciones para ampliar su vinculación con la entidad de Martiricos vienen de lejos, desde el verano la dirección deportiva ya mantenía los contactos con su representante, Gelu Rodríguez, y ahora por fin el acuerdo está a un paso de ser sellado, según avanzó este jueves Radio Marca Málaga. Si nada cambia, en los próximos días se producirá la firma y se anunciará de manera oficial.

La grave lesión de ligamento cruzado que sufrió Luis Muñoz hace ya casi cuatro meses no ha variado un ápice los planes del club. Manolo Gaspar quería renovar a toda costa al malagueño y ese contratiempo no hizo cambiar su hoja de ruta. Las conversaciones con su representante se han ido produciendo a lo largo de estos meses, hasta que ahora ya ha quedado todo preparado para la fumata blanca.

Este movimiento recuerda al del curso pasado con Pablo Chavarría. El club y el argentino ya tenían encaminada su renovación cuando sufrió la misma lesión en la rodilla que Luis Muñoz. Pese a ello la dirección deportiva blanquiazul mantuvo su palabra y renovó al atacante. Con Luis ha ocurrido lo mismo. El Málaga confía plenamente en la recuperación del jugador y por eso ha decidido mantener su propuesta de renovarle hasta 2025.

Luis Muñoz tendrá un contrato a la altura de la importancia que tenía y que debe tener la próxima temporada sobre el césped. El de Nueva Málaga elevará su cláusula de rescisión y su salario, para seguir siendo uno de los mejores pagados del plantel. La confianza que depositan en las oficinas de Martiricos en su regreso al mejor nivel para que sea uno de los líderes de la plantilla dentro y fuera del campo es total.

Recuperación por buen camino

Luis Muñoz sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación. Ya han pasado casi cuatro meses desde que sufriera la rotura de ligamento cruzado durante un entrenamiento y los plazos se van cumpliendo según lo previsto. Incluso en ocasiones los preparadores deben frenar el ímpetu del malagueño por regresar cuanto antes. El tiempo de rehabilitación de una lesión de este calibre está en torno a los 6-7 meses, por lo que si todo fuera de maravilla Luis Muñoz podría estar entrenando con el resto de sus compañeros a mediados y finales del mes de mayo. Otra cosa será competir. La opción de que pueda volver a vestirse de corto en partido oficial esta temporada está todavía presente, pero el jugador debe andarse con el máximo cuidado para volver cuando esté plenamente recuperado. En el Málaga ya le esperan con los brazos abiertos.