Obituario

Fallece Antonio Benítez, leyenda del Málaga

El jugador, entrenador y ahora consejero del club blanquiazul perdió la vida en la mañana de este domingo a los 79 años de edad

Fallece Antonio Benítez a los 79 años de edad.

Fallece Antonio Benítez a los 79 años de edad. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Fallece Antonio Benítez, miembro histórico del Málaga. El que fuera jugador, entrenador y ahora hacía las labores de consejero de la entidad perdió la vida en la mañana del domingo a los 79 años tras toda una vida dedicada al club.

"Nuestro querido Antonio Benítez ha fallecido en la mañana de este domingo. Blanquiazul como jugador, entrenador y consejero. Una auténtica leyenda. La #FamiliaMalaguista se encuentra rota de dolor en estos momentos. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. DEP", comunicó el Málaga CF a través de las redes sociales.

Antonio Benítez estuvo toda su vida ligado al Málaga CF. El mítico futbolista jugó desde 1960 y 1964 en el filial del club y luego dio el salto para jugar en el CD Málaga hasta 1976. Toda una carrera vistiendo de blanquiazul. Como entrenador también dirigió al Atlético Malagueño, al CD Málaga -en tres etapas diferentes- y en última instancia al Málaga CF, de 1994 a 1996. Solo tuvo un pequeño paso por el Real Murcia para ser su técnico en el curso 1987-88. En sus últimos años, Benítez estuvo siempre presente en la entidad desarrollando el cargo de consejero consultivo.