Mercado de invierno

El Málaga CF busca refuerzos en el mercado para salir de la crisis

Tras la destitución de José Alberto López, en el club aceleran también la búsqueda en el mercado de un mediocentro y de un delantero para mejorar la creación de juego en fase ofensiva y el gol

Parte de la plantilla, al término del encuentro ante el Amorebieta, jugado hace algunas semanas en La Rosaleda.

Parte de la plantilla, al término del encuentro ante el Amorebieta, jugado hace algunas semanas en La Rosaleda. / mar bianchi. málaga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Una vez que el Málaga CF tomó la determinación de destituir a José Alberto López como entrenador del equipo blanquiazul, la búsqueda de su sustituto y el mercado invernal de fichajes toman todo el protagonismo.

Aunque después de las incorporaciones de Vadillo y Febas, Manolo Gaspar subrayó que desde La Cueva vivían lo que quedaba de ventana de fichajes con calma y sin grandes necesidades, al equipo le siguen faltando un par de piezas que traigan un necesario salto de calidad.

Está por ver cómo juega el Málaga CF a partir de ahora con su nuevo entrenador, pero lo que no admite debate es que a la actual plantilla le siguen faltando refuerzos de calidad que mejoren sus puntos débiles: la creación de juego en la medular y la contundencia en área rival a la hora de generar ocasiones de peligro real.

De por sí era difícil, pero es que a estas alturas de la campaña todavía no se ha encontrado a un digno recambio para Luis Muñoz desde que se lesionase. Asimismo, los problemas en el centro del campo ahora se han hecho aún más grandes con otra baja de larga duración: la de Genaro Rodríguez, jugador que recientemente ha tenido que pasar por el quirófano y que ya está trabajando al margen del grupo de cara a su recuperación.

En cuanto a los atacantes, Brandon está siendo el único con total continuidad, apoyado por el canterano Roberto. Ni Chavarría ni Sekou Gassama están al 100% a nivel físico, con el consecuente lastre a la hora de producir goles que contribuyan a una mejora del equipo. Gaspar también comentó abiertamente que no estaba buscando un delantero, pero a la luz de los últimos acontecimientos, si el mercado ofrece alguna opción interesante el Málaga CF irá a por ella porque mejorar lo presente se está convirtiendo en una necesidad.

La actual plantilla sigue siendo extensa, mucho más que en cursos anteriores, pero el conjunto necesita un plus. 

Operación salida

Es posible que de aquí a finales de semana también se produzca algún que otro movimiento de salida para acompañar a Iván Calero, que desde hace unos días es jugador del Alcorcón en calidad de cedido para lo que se resta de temporada. El conjunto alfarero necesita efectivos y un milagro para evitar el descenso a la categoría de bronce española. Con el préstamo de Calero, es posible que Ismael Casas se quede en el conjunto malacitano. El titular indiscutible para José Alberto en ese lateral era hasta ahora Víctor Gómez salvo lesión o llamada con la selección. Ahora, sin JAL en el banquillo, se le abre al canterano una nueva opción para tener minutos y más protagonismo. Su cesión, no obstante, no puede tampoco descartarse. 

En este apartado, los nombres que quedan en el tintero son el de Jairo Samperio y Antoñín Cortés. El primero no ha terminado de cuajar con el míster asturiano, sus apariciones son escasas e irregulares, por ahora no han trascendido equipos interesados en él, pero como dijo Manolo Gaspar en su última comparecencia «cada jugador sabe cuál es su situación dentro del equipo». Y la del cántabro parece lejos de Martiricos si quiere jugar.

En cuanto a Antoñín, la vuelta del hijo predilecto ha sido presa de las expectativas, no ha cuajado en el equipo y ha estado muy lejos de lo que mostró en su primera etapa a las órdenes de Sergio Pellicer. A pesar de que ha pedido salir del club, la llegada ahora de un nuevo técnico le puede hacer cambiar de idea. Se habló en su día del Burgos como su próximo destino, aunque hay otros posibles clubes candidatos a apostar por él. Será una operación algo más complicada, ya que hay que buscar un punto de acuerdo a 4 entre el jugador y sus representantes, el Málaga CF, el Granada CF (quien tiene la propiedad) y el hipotético club de destino.