Banquillo

El Málaga CF quiere cerrar al nuevo entrenador antes del fin de semana

Manolo Gaspar no se quiere permitir fallar en la elección del técnico tras la desilusión con José Alberto - Pep Martí se cae de la lista de candidatos al banquillo y Baraja se mantiene en la ‘pole’

Ayer tuvo lugar una nueva sesión de entrenamiento en el Anexo de La Rosaleda alas órdenes de Funes, el técnico del filial.

Ayer tuvo lugar una nueva sesión de entrenamiento en el Anexo de La Rosaleda alas órdenes de Funes, el técnico del filial. / Álex Zea

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La dirección deportiva del Málaga CF sigue apagando el enésimo fuego desde que Manolo Gaspar y sus colaboradores tomaran las riendas de La Cueva. Cuanto antes tenga el Málaga CF a su nuevo entrenador, antes se podrán sentar las bases del nuevo proyecto y antes será posible empezar a reparar los daños sufridos en estas últimas semanas y que ha alejado al conjunto blanquiazul de mira, al menos de reojo, los play off de ascenso.

La nueva incorporación urge, pero el director deportivo paleño no se la quiere jugar: de esta decisión depende el futuro inmediato del primer equipo, de la entidad y su propia reputación. La labor que realizó el pasado verano, con incorporaciones interesantes y con proyección, fue alabada por aficionados y rivales. Pero toda esa euforia empezó a decaer con los malos resultados fuera de casa y la pérdida de imbatibilidad en La Rosaleda. Por ello, la incorporación del nuevo entrenador es asunto casi vital.

En las últimas horas, uno de los candidatos al banquillo de La Rosaleda como Pep Martí se ha caído de las listas. Tal y como adelantó Cope Málaga y pudo confirmar La Opinión, el preparador de Mallorca declinó la oferta de Martiricos. Era uno de los perfiles que más gustaba en La Cueva.

Un entrenador que está demandando la afición en las redes es Pablo Machín. El soriano, con pasado en el Alavés, Espanyol, Sevilla, Girona y Numancia, se encuentra entrenando está en Primera de Arabia Saudí, en el Al-Raed. Un campeonato con mucho menor cartel que la Segunda.

Baraja se mantiene en la ‘pole’, seguido por Djukic , también existe la opción de Víctor Sánchez del Amo, libre desde que fuese destituido de la entidad costasoleña por motivos extradeportivos. Todos los candidatos en los que se piensa siguen un mismo patrón: cuentan sobrada experiencia en el fútbol español. La intención en La Cueva es que el nuevo entrenador viaje con el equipo a Miranda de Ebro, pero nadie quiere precipitarse ni dar pasos en falsos.

Situación de la plantilla

El director de orquesta es importantísimo, pero los músicos -o en este caso los jugadores de campo- son imprescindibles para que todo suene bien.

El mercado de fichajes sigue activo, aunque para su fin quedan tan solo cuatro días. Es probable que se produzca algún que otro movimiento, si bien es cierto que el nuevo panorama en el banquillo puede hacer cambiar ciertos planes. Ese sería el caso de Antoñín Cortés. Después de pedir una salida como consecuencia del poco protagonismo que estaba teniendo con José Alberto López y de sonar incluso para el Burgos, la llegada de un nuevo preparador podría revertir su situación y conseguir ganarse un puesto en el once titular, como lo tenía en su anterior etapa con Pellicer. Asimismo, queda en el aire la permanencia de Jairo Samperio.

En el apartado de llegadas, en las últimas horas ha empezado a hablarse de un posible interés. Radio Marca Málaga ha adelantado el nombre de Landry Dimata, delantero centro propiedad del RCD Espanyol. El atacante, que en la temporada que los pericos ascendieron a Primera marcó cinco goles y dio dos asistencias, ha visto reducidas sus apariciones en la máxima categoría. Este curso ha disputado 16 partidos (14 ligueros y dos en Copa del Rey) y aún no ha visto portería. Es más, solo ha sido titular y ha jugado los 90 minutos de juego en tres ocasiones a lo largo de toda la campaña. La buena sintonía entre los dirigentes del club barcelonés y del Málaga CF es palpable tras las operaciones con Víctor Gómez en verano y Vadillo.

Funes sigue haciéndose cargo del primer equipo hasta que llegue el técnico que se ocupará del Málaga CF al menos hasta que concluya esta temporada. En la sesión de entrenamiento de ayer, el preparador del filial, junto a Bravo, recuperó de manera parcial a Juande y Sekou, además de Escassi que ya regresó el pasado martes. Los tres van poco a poco integrándose en los ejercicios grupales y alternaron labores específicas con trabajo junto a sus compañeros. Paulino, Chavarría, Luis Muñoz continuaron con sus respectivos tratamientos en el gimnasio al margen del grupo, Genaro sigue en Madrid para ultimar la primera etapa de recuperación tras su operación de menisco y Víctor Gómez se mantiene en reposo domiciliario debido al proceso vírico que lo tiene desde finales de la semana pasada apartado del grupo.