Tribunales

El Málaga CF no recibirá ni un euro en el ‘Caso Jony’

El exjugador blanquiazul y la Lazio italiana han ganado el juicio por la abrupta salida del futbolista

Jony, con el club italiano. | SSLAZIO

Jony, con el club italiano. | SSLAZIO / mar bianchi. málaga

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Malas noticias para el Málaga CF, aunque esta en concreto estaba dentro de los planes de los dirigentes de la entidad de Martiricos. Finalmente, Jony ha ganado el juicio que tenía aún abierto con el club costasoleño tras su salida en el mercado estival de fichajes de 2019.

Desde el Málaga CF reclamaban al exjugador y a la Lazio, club de la Serie A italiana, un total de 12 millones de euros por su cláusula de rescisión. Este proceso se inició cuando todavía Al-Thani estaba a los mandos del club pero ya en aquel momento la FIFA daba la razón a Jony y a conjunto romano.

A mediados del mes de enero, el juicio quedó visto para sentencia sin haber llegado a ningún acuerdo entre las parte. De esta manera, la sentencia que adelantó Radio Marca Málaga acaba la más mínima esperanza de recibir liquidez en sus arcas.

En el juicio que tuvo lugar hace escasas semanas, el club italiano destacó la negación de Al-Thani en aquel entonces para negociar la marcha del asturiano, dejando que los representantes de Jony tuvieran que tomar cartas en el asunto. Él y otros miembros de la plantilla en el verano del descenso tenían en sus contratos una cláusula que les permitía marcharse. Con este panorama, poco tenía que ganar el Málaga CF y en los despachos de La Rosaleda eran totalmente conscientes de ellos.

Sin final feliz, pero con el final esperado acaba uno de los enésimos, pero no último, caso judicial entre el club y antiguos miembros del primer equipo.