Málaga CF

Natxo González: "Llevamos aquí dos días"

El nuevo técnico del Málaga CF ha reconocido la enorme eficacia ofensiva desplegada una jornada más por el Mirandés

Natxo González, durante la rueda de prensa posterior al encuentro en Anduva.

Natxo González, durante la rueda de prensa posterior al encuentro en Anduva. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

Casi sin tiempo para cambiar la dinámica del equipo, el técnico Natxo González pudo comprobar lo mucho que le queda por hacer para que el Málaga CF consiga ser solvente en defensa. "Llevamos aquí dos días", expresó al inicio de la rueda de prensa posterior al 3-0 encajado en Anduva.

"Toca seguir conociendo al equipo, tanto a nivel individual como grupal. Y a partir de ahí ver las debilidades y trabajar para ser cada vez mejores", relató en primera instancia. Y continuó con la enorme capacidad ofensiva que el Mirandés ha demostrado esta campaña ante su público.

"Ha sido muy contundente en los últimos metros", manifestó. "Es el tercer equipo más goleador de la categoría como local. ya sabíamos lo que nos iba a esperar", agregó el preparador vasco. A renglón seguido matizó que el comienzo de sus jugadores no fue malo, con llegadas al área contraria.

Pero de inmediato vino un primer tanto, al que siguió otro más: "Llegas al descanso con dos goles en contra, aunque siendo conscientes de que haces cosas bien. Y retomas el segundo tiempo, tienes una opción de Jairo para meterte en el partido". Pero viene "una pérdida y te meten el tercero, y ya es un resultado muy difícil de remontar. Ese tercer gol se nos ha puesto muy cuesta arriba", reconoció. 

González aclaró finalmente que al descanso les dijo a los futbolistas que había que seguir pese al tanteo, que no podían "perder la cabeza" y que en este momento de la temporada "es como comenzar de cero e ir mejorando a partir de ahí". Que así sea, es lo que espera la sufrida masa social malaguista después de ver durante meses la enorme fragilidad defensiva de su equipo.