Filial

Funes y Bravo renuevan con el Atlético Malagueño

Los técnicos amplían su contrato hasta 2023, con opción de prorrogar un año más

Los entrenadores del filial posan junto a Duda en La Rosaleda

Los entrenadores del filial posan junto a Duda en La Rosaleda / MálagaCF

L.O.

Funes y Bravo han demostrado estar a disposición del Málaga CF cada vez que sea necesario. Actuaron como interinos en los días entre la destitución de José Alberto y la llegada de Natxo González sin dejar de estar pendientes a sus jugadores. Ahora, la entidad blanquiazul ha querido renovarles un año más, con opción a otro.

Los dos encabezan como entrenadores el cuerpo técnico del equipo dependiente del Málaga Club de Fútbol, el Atlético Malagueño. Junto a ellos, están el preparador físico José Antonio Lizana y el técnico de porteros ‘Caco’ de la Torre, formando el cuerpo médico el doctor Nacho Pascual y el fisioterapeuta Josemi Escobar. El delegado Raúl Iznata y el encargado de material Miguel Meléndez completan el grupo de trabajo del equipo blanquiazul.

Esta es la segunda campaña al frente del Malagueño de Funes y Bravo, avalados por la confianza otorgada por el director del Área Deportiva del Club, Manolo Gaspar, y el máximo responsable de La Academia MCF, Sergio Paulo Barbosa Valente ‘Duda’.

El conjunto malacitano, de esta manera, da continuidad a su apuesta por dos técnicos cuya principal misión es la de formar a los jóvenes futbolistas que tienen a su cargo, de modo que adquieran un nivel competitivo apto y estén preparados para dar el salto al primer equipo del MCF.

En la etapa de Funes y Bravo en el Malagueño debutaron con el primer plantel numerosos canteranos con licencia filial o juvenil que militan en el club. Esta campaña Kevin, Roberto, Dani Lorenzo y Moussa, y el curso anterior Benítez, Andrés Caro, Quintana, Larrubia, Loren, Julio, Haitam e Issa Fomba.

Los técnicos, inmersos en plena competición con un Atlético Malagueño ocupando el tercer puesto del Grupo 9 de Tercera RFEF, ya están planificando la próxima temporada en los dos posibles escenarios que tendrá el equipo, bien sea en la misma categoría o, en caso de ascenso, en la Segunda RFEF.

Desde el club, a través de un comunicado oficial, se muestran "muy satisfechos por seguir contando con dos personas comprometidas e identificadas con un proyecto blanquiazul cuyo patrimonio principal, presente y de cara al futuro, es la cantera".