LaLiga SmartBank

Rubi avisa de que "el Málaga ha evolucionado de modo muy positivo"

El entrenador del Almería, próximo rival blanquiazul, destaca la mejoría de los de Natxo González

El entrenador del Almería, dirigiendo un entrenamiento

El entrenador del Almería, dirigiendo un entrenamiento / UD Almería

EFE

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', avisó que el Málaga, rival al que visitarán el sábado en la vigesimaséptima jornada de LaLiga SmartBank, de que "ha evolucionado de un modo muy positivo" con un técnico que "deja a los equipos muy ordenados", en alusión al reciente cambio en el banquillo con la llegada de Natxo González tras la destitución de José Alberto López.

Rubi, que aprovechó su comparecencia de prensa para agradecer las muestras de cariño recibidas por el reciente fallecimiento de su madre, comentó que en los dos últimos partidos se nota ya en el Málaga "lo que está buscando su cuerpo técnico".

El preparador del Almería consideró "muy importante" el partido y espera "la máxima entrega" de sus futbolistas, algo que "es innegociable", y añadió sobre el rival que "es cierto que ha pasado un tramo de Liga no tan bueno, pero al inicio de Liga en casa era inexpugnable".

Por ello, Rubi comentó sobre la cita en el estadio de La Rosaleda que "al Málaga es difícil marcarle gol y, en ese sentido, en su primer partido en casa -con el nuevo entrenador- va a ser difícil meterles mano".

El técnico barcelonés, que aseguró que el extremo izquierdo José Carlos Lazo no llegará para el encuentro del sábado, también se refirió al partido de la pasada jornada, en el que se impusieron 2-0 al Ibiza, y dijo que "a medida que fueron pasando los minutos se volvió a ver al Almería que se vio en la primera vuelta".

"Siempre hay detalles a corregir. Estoy siendo muy pesado con la eficacia, pero realmente sigo pensado que necesitamos en ese partido muchas ocasiones para marcar dos goles, aunque a nivel defensivo ya se volvió a ver un equipo que era difícil marcarle y generarle situaciones de gol", relató