Pues ya es oficial lo que era un secreto a voces. Luis Muñoz renueva con el Málaga CF hasta el verano de 2025, por tres temporadas más. Desde hace días, solo faltaba la firma definitiva para que el acuerdo pudiera ser anunciado. Tanto el propio jugador como Manolo Gaspar en sus diferentes apariciones públicas ya habían dejado caer que el entendimiento estaba muy cerca, y en la tarde de este lunes ha sido el momento de la fumata blanca.

Luis Muñoz sigue dando pasos adelante en su recuperación de la lesión de ligamento cruzado que sufrió a principios de octubre, hace ya cuatro meses y medio. La puesta a punto del jugador marcha por muy buen camino y incluso se espera que esta misma temporada ya se involucre de nuevo en los entrenamientos grupales y quizás pueda disponer de minutos oficiales.

La grave lesión no varió los planes iniciales ni del club de Martiricos ni de Luis Muñoz. La negociación siguió adelante y por fin ha podido anunciarse una de las mejores noticias para la entidad en las últimas semanas. El centrocampista de Nueva Málaga verá aumentado su salario y su cláusula de rescisión. Seguirá siendo uno de los estandartes de la plantilla en el proyecto del próximo curso.

Todos en el club esperan que Luis Muñoz quede totalmente recuperado y vuelva a ser el jugador diferencial que fue en la segunda parte del curso pasado y en el inicio de esta, hasta que llegó la desafortunada lesión. Nadie duda de que lo conseguirá.

Trayectoria

Jugador formado en La Academia blanquiazul. Es uno de los símbolos de la cantera malaguista y ejemplo a seguir por su constancia para alcanzar el sueño de consolidarse en la primera plantilla. En el fútbol formativo forma parte de una generación que se alzó en la 2015/16 con la XXII Copa de Campeones Juvenil en Vera, Almería, la segunda ganada por La Academia en su historia.

Ya en el primer equipo, Luis Muñoz tuvo que hacer la «mili» hasta en dos ocasiones para volver y ganarse el puesto. En la campaña 2017-2018 estuvo cedido en el Lugo y en la siguiente jugó a préstamo en el Córdoba, en ambas oportunidades en Segunda División. A partir de 2019-2020 regresó para quedarse. Se convirtió en un jugador importante en el plantel y su gran temporada, en su último año de contrato, le hizo recibir ofertas, algunas incluso superior económicamente a lo que podía llegar el club costasoleño, pero decidió quedarse y ampliar su vinculación dos campañas. Dos años más tarde tocaba volver a negociar y, pese a su lesión, la entidad de La Rosaleda ha mantenido firme su apuesta por él y lo renueva hasta 2025.

La trayectoria de Luis Muñoz en el Málaga CF se inició nada menos que en el Camp Nou, un 19 de noviembre de 2016, debutando ante el FC Barcelona con un meritorio empate (0-0) en Primera División. Sus números como jugador blanquiazul incluyen 5 partidos en LaLiga Santander, 62 en LaLiga SmartBank (6 goles) y 2 más en la Copa del Rey.

"La entidad se congratula enormemente por contar con un futbolista tan identificado con nuestros colores que ama el club por encima de todo, y tan querido por la afición, que se ha convertido por méritos propios en uno de los elementos indiscutibles de la gran #FamiliaMalaguista que componemos todos los que formamos el Málaga Club de Fútbol. ¡Nos encanta tenerte con nosotros hasta 2025, Luis!", concluía el comunicado oficial del club.