Entrenamientos

El Málaga CF, pendiente de Juande

El central blanquiazul sigue se entrenar con el grupo a cuatro días de la visita a Anoeta

Juande Rivas, durante un entrenamiento.

Juande Rivas, durante un entrenamiento. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

La recuperación de Juande de cara al partido del sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad B (21.00 horas) es fundamental. El central blanquiazul se encuentra ultimando su proceso de recuperación pero a cuatro días de la visita a San Sebastián todavía no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros.

En el club quieren ser optimistas y así lo transmitió el propio entrenador, Natxo González. A Juande le queda poco para estar listo y todavía hay opciones de que esté presente en la cita frente al filial txuriurdin. La presencia del zaguero cordobés es fundamental para los intereses del equipo de Martiricos. Juande ha demostrado ser imprescindible en el centro de la zaga, cuando no participa se nota, pero es que además en esta ocasión el conjunto malagueño no puede contar con Mathieu Peybernes, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Si Juande no llegase a tiempo, y contando que Peybernes es baja segura, Natxo González tendría que improvisar de nuevo para configurar el centro de la defensa. Lombán sería el único central puro de la primera plantilla disponible, y junto a él tendría que jugar Alberto Escassi -ya lo utilizó ahí en Miranda de Ebro-, Ismael Casas o dar la oportunidad al canterano Andrés Caro.

Además de Juande, también está cerca de poder reaparecer Pablo Chavarría. El argentino trabajó en el interior de las instalaciones junto al readaptador físico Toni Tapia. También hicieron labores específicas en la primera sesión de la semana Escassi y Paulino, ambos aptos físicamente, y los canteranos Andrés Caro, Benítez y Dani Lorenzo, los dos últimos titulares anteayer con el Malagueño ante el Marbella. Los blanquiazules volverán a ejercitarse este miércoles, a las 10.30 horas, en La Rosaleda.