LaLiga SmartBank

Xabi Alonso: «El Málaga tiene historia de equipo grande»

El técnico del conjunto donostiarra no se fía de los de Natxo González pese a estar en una mala racha

El técnico vasco, en su comparecencia de este viernes.

El técnico vasco, en su comparecencia de este viernes. / Real Sociedad

EFE

El entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, recela del supuesto mal momento de un Málaga CF que no ha rentabilizado todavía el cambio de técnico y cree que el conjunto andaluz tiene «la historia de un equipo grande».

«Siempre tiene ese bagaje, esa historia. Cuenta con un muy buen equipo, muy buenos jugadores y nos va a obligar a estar a nuestro mejor nivel si queremos competir», declaró el técnico txuri-urdin en la rueda de prensa de ayer.

La clasificación no es la que le gustaría a Alonso, aunque asegura que no refleja los méritos ya que su equipo cada día «está mejor».

Él sigue viendo el vaso medio lleno y afirmó que, a pesar de la mala dinámica, sus jugadores están siendo «positivos y trabajan el día a día con la creencia de que es posible».

También reconoce la «crudeza» de la división de plata, pero no esperaba sufrirla con «tanta intensidad», al no haber visto reflejado el fútbol de sus jugadores en resultados.

«En 2022 hemos tenido tres derrotas ante el Éibar, Cartagena y Ponferradina, que no creo que las merecíamos, por eso ha sido todo muy cruel ya que por diferentes razones no somos capaces de agarrar esa victoria que tanto necesitamos», destacó el técnico del filial realista

Xabi Alonso no tiene claro cuál será el once titular que opondrá al Málaga porque una vez más dependerá de las necesidades de un primer equipo que se entrenó en Alemania y que afronta el derbi ante el Athletic Club de Bilbao con lesionados importantes, lo que hará que probablemente varios de sus jugadores refuercen a sus mayores.