Críticas

La afición malaguista estalla y pide explicaciones

Medio centenar de seguidores han esperado a la expedición blanquiazul en La Rosaleda a su regreso de San Sebastián

Imagen de archivo de la afición malaguista en las gradas de Martiricos

Imagen de archivo de la afición malaguista en las gradas de Martiricos / MCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La última derrota del Málaga CF ante la Real Sociedad B va a traer cola. Todavía es pronto para saber qué consecuencias tendrá el doloroso 2-0 de ayer en Anoeta, pero lo que sí está claro ya es que la afición no puede más. Anoche, tras el pitido final, los seguidores blanquiazules volcaron en las redes sociales sus sentimientos y pensamientos, todos coincidían en el enfado, la decepción y el miedo.

El pasar de las horas no apacigua el malestar de los seguidores malaguistas. Así, este mediodía medio centenar de ellos se han dado cita en La Rosaleda esperando el regreso de la expedición costasoleña de tierras donostiarras, según adelantó Radio Marca Málaga y pudo confirmar este diario. Se vivieron momentos de auténtica tensión en la llegada del autobús a Martiricos. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y el resto de trabajadores de la entidad vieron cómo los aficionados pedían explicaciones después de la pésima imagen mostrada en Anoeta. Todo esto se suma a la negativa racha que está firmando el equipo de Natxo González y que ya se vio con José Alberto López.

Entre insultos y un ambiente de mucho nerviosismo, primero Manolo Gaspar y Martín Aguilar y después los capitanes del equipo (Escassi, Lombán y Chavarría) trataron de calmar la situación y dieron la cara antes peticiones de los malaguistas. Para la afición no era suficiente y llegaron a pedir que también salieran el resto de integrantes de la plantilla del Málaga CF. Pero la cosa no fue a más y el equipo se marchó para realizar la sesión de activación postpartido que tenía prevista.

La afición esta muy harta de la situación y no se descartan nuevas reuniones. El próximo encuentro será en casa, el lunes 28 ante el Cartagena.