Club

Al-Thani elige a sus nuevos abogados

La letrada Vanessa Fernández Lledó llevará a cabo la defensa de los cataríes en el juicio frente a la Asociación de Pequeños Accionistas

Al-Thani, junto a sus hijos Nasser y Nayef.

Al-Thani, junto a sus hijos Nasser y Nayef. / La Opinión

Manuel García

Manuel García

Al-Thani ya tiene nuevos abogados para el litigio frente a la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) por administración desleal y apropiación indebida al frente del Málaga CF. La letrada Vanessa Fernández Lledó, del despacho Gómez-Acebo & Pombo de Madrid, será la encargada de liderar la defensa de los cataríes. Así fue comunicado hace pocos días al Juzgado de Instrucción Nº14 de Málaga:

"DOÑA LAURA ARANGO GÓMEZ, Procuradora de los Tribunales y de D.ABDULLA NASSER ALTHANI, NASSER ABDULLA AL-THANI, RAKAN ABDULLA AL-THANI y NAYEFA BDULLA ALTHANI , según acredito con la escritura de otorgamiento de poder general para pleitos que adjunto como Documento n.º 1 al presente escrito, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

I. Que, siguiendo expresas instrucciones de mis mandantes, por medio del presente escrito vengo a personarme en la presente causa, designando a la letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid Dª. Mª Vanessa Fernández Lledó para la defensa de nuestros representados.

II. Que, a fin de preparar la defensa de los intereses que tenemos encomendados, y al amparo del artículo 234 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, solicitamos se nos dé traslado de todas las actuaciones, con independencia del formato en el que se encuentren, emplazándonos a cualquier diligencia de investigación que se practique.

En virtud de lo expuesto, SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito junto con los documentos que lo acompañan, los admita y, en su virtud, nos tenga por personados y parte en la presente causa en la representación acreditada y acuerde darnos traslado de las actuaciones, emplazándonos igualmente a cualquier diligencia de investigación que se practique."

La instrucción del caso estaba incompleta a la espera de que Al-Thani y sus hijos dieran el paso de colaborar con la justicia y declararan para exponer su versión de los hechos. Con el nombramiento de sus nuevos abogados, parece que este paso puede estar más cerca. El litigio entre los cataríes y la APA se está extendiendo ya demasiado en el tiempo para los intereses del Málaga CF, el principal damnificado de todo este embrollo judicial.