Plantilla

Juande vuelve a caer

El club anuncia que el central sufre una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna derecha

Nueva lesión para Juande Rivas

Nueva lesión para Juande Rivas / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Más problemas para el Málaga CF. Cuando ya parecía que podía recuperar a Juande, el central sufre un nuevo contratiempo muscular que le tendrá apartado alguna semana más de los terrenos de juego. El club blanquiazul ha anunciado en la mañana de este martes que tras ser sometido a pruebas, el central cordobés sufre una "lesión muscular en el gemelo interno de su pierna derecha".

Juande regresó a los entrenamientos la pasada semana pero no llegó a tiempo al encuentro en San Sebastián. El zaguero sintió molestias y por eso se decidió que no participara en la visita al filial de la Real Sociedad. Y ahora la pruebas han desvelado una nueva lesión que le impedirá, como mínimo, estar en el encuentro del próximo lunes en La Rosaleda frente al Cartagena. Veremos si podrá llegar a la "final" de dentro de 12 días en Lezama frente al Amorebieta, pero parece complicado.

El central blanquiazul lleva desde finales de noviembre arrastrando problemas físicos que le han impedido ayudar al equipo en la mayoría de encuentros. Se perdió los encuentros frente a Burgos, Amorebieta, Eibar, Leganés y Alcorcón (jornadas 18-22). Pudo participar frente al Sporting (45 minutos), Ibiza (90) y Mirandés (84), pero volvió a lesionarse y causó baja ante el Zaragoza, Almería y en este último encuentro ante la Real Sociedad B. Habrá que estar pendientes al grado de la lesión para ver cuándo podrá volver al césped en partido oficial el central más importante de la plantilla.

La dirección deportiva del Málaga CF, con Manolo Gaspar a la cabeza, decidió (o no pudo) reforzar el puesto de central durante el mercado de invierno. Con la lesión de Juande, Lombán, Ismael Casas y Peybernes -que regresa tras cumplir sanción- son las principales opciones con las que cuenta Natxo González para formar un centro de la zaga de garantías. Con la alternativa de poder colocar ahí también a Alberto Escassi.