LaLiga SmartBank

El Málaga CF también 'juega' en Almería

Los rojiblancos, segundos en la tabla, reciben a un Fuenlabrada que busca salir del descenso

El conjunto blanquiazul, preparando el encuentro del próximo lunes.

El conjunto blanquiazul, preparando el encuentro del próximo lunes. / MCF

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La realidad del Málaga CF es que tiene que seguir muy de cerca cómo evolucionan los equipos en puestos de descenso. Esta misma noche arranca la 29ª jornada en Segunda con un duelo entre Almería y Fuenlabrada que, aunque a priori no lo parezca, puede afectar a los intereses de la entidad de Martiricos.

Los almerienses, con 55 puntos y a solo uno del Eibar líder, continúan enfocados en el ascenso directo a la máxima categoría. Esta noche, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, reciben a un necesitado Fuenlabrada entrenado por Sergio Pellicer. El conjunto madrileño es antepenúltimo, está empatado a 26 puntos con el Amorebieta y buscan a la desesperada salir de los puestos de descenso.

Aunque el conjunto andaluz se está manteniendo fuerte, esta categoría se caracteriza por las sorpresas y un resultado positivo para el Fuenlabrada recortaría la distancia del Málaga CF con los puestos de descenso. Por ahora, los de Natxo González le mantienen 17º con 32 puntos, a esperas del desarrollo de la jornada que hoy mismo arranca.