LaLiga SmartBank

Objetivo: Frenar a Rubén Castro

El delantero canario del Cartagena está entre los máximos goleadores de esta temporada con 15 tantos, los mismos que suman Stuani y Borja Bastón - Ya firmó un doblete ante el Málaga CF en el partido de ida de esta temporada

Castro, celebrando el gol que le marcó al Málaga CF en la 15º jornada de esta campaña.  | LALIGA

Castro, celebrando el gol que le marcó al Málaga CF en la 15º jornada de esta campaña. | LALIGA

Mar Bianchi

Mar Bianchi

A la luz de los últimos acontecimientos, pocos son los partidos fáciles de afrontar en Segunda División. Si el Málaga CF de por sí ya tiene que tener cuidado hasta con los equipos de la parte baja de la tabla, imaginen cuál tiene que ser el nivel de concentración -sobre todo en fase defensiva- cuando te vas a medir ante uno de los máximos goleadores de la categoría. La próxima gran amenaza blanquiazul juega en el Cartagena y se llama Rubén Castro.

A sus 40 años, el delantero canario es un viejo conocido en el fútbol nacional ya sea en Primera o en Segunda División. En estos momentos, está en el podio de los máximos goleadores de LaLiga SmartBank con 15 goles en su casillero, los mismos con los que cuentan otros futbolistas como Stuani del Girona y Borja Bastón, exmalaguista y ahora miembro del Real Oviedo. Esta temporada, una de las especialidades de Castro están siendo los lanzamientos de penalti: de los 15 tantos, cinco llegaron después de que el colegiado decretase la pena máxima.

Además del potencial que tiene de por sí, parece que a Rubén Castro no se le da nada mal batir la portería blanquiazul. En esta misma campaña, en el Cartagena-Málaga de la primera vuelta, en la jornada 15, el canario firmó un doblete en Cartagonova y el encuentro acabó con un 3-1 que en aquel entonces, con José Alberto en el banquillo, confirmaba la mala tendencia de los boquerones fuera de casa. En aquel entonces, Dani Martín era el portero titular blanquiazul, todavía se ganaba de local y las visitas fuera de La Rosaleda parecían el único problema de los malaguistas.

Pero el historial de goles de Rubén Castro al conjunto costasoleño no queda ahí. Si nos remontamos a comienzos de la temporada 2019/2020, en un duelo entre Málaga y UD Las Palmas el atacante ‘pío pío’ adelantó a los insulares en Martiricos, aunque en los últimos minutos del choque Adrián González transformó un penalti en gol para el reparto de puntos entre ambos conjuntos.

Debut en la Costa del Sol

La relación entre Rubén Castro en La Rosaleda es un tanto especial. No por los goles que haya podido marcar en el césped malacitano, sino porque en Martiricos jugó su primer partido en la máxima categoría española. Ayer mismo se cumplieron 21 años del debut. Fue un 25 de febrero de 2001, en el campo malaguista, a las órdenes de Kresic en el conjunto canario y con Don Joaquín Peiró como técnico del Málaga CF.

Es conocida por todos la trayectoria de Rubén Castro: En Betis, Rayo Vallecano, Deportivo, Albacete, Racing o Nástic de Tarragona ha desplegado todo su potencial ofensivo

Su aparición fue testimonial, en los instantes finales del partido. Con el marcador empatado a uno, poco después de su ingreso en el verde Larrainzar marcó el definitivo 2-1 para los de Peiró. A partir de ahí, ya es conocida por todos la trayectoria de Rubén Castro. En Betis, Rayo Vallecano, Deportivo, Albacete, Racing o Nástic de Tarragona ha desplegado todo su potencial ofensivo.

En cuanto a sus números, en sus últimos cuatro años de carrera íntegramente disputados en Segunda División no ha bajado de los 15 goles por temporada. 15 firmó en la 18/19 y 19/20 con la camiseta de Las Palmas, 19 el curso pasado en el Cartagena y los 15 que lleva en el presente curso también con el conjunto murciano. El número total de goles en su carrera, que se extiende en estas dos décadas, es de 281 goles. Una enorme cifra, al alcance de solo unos pocos. Solo queda esperar que este lunes ante los de Natxo González no la aumente.

Vuelve Peybernes a la defensa

¿Y cómo se frena a Rubén Castro? Difícil respuesta y todavía más difícil ejecución. La defensa blanquiazul sigue acarreando la determinante baja de Juande Rivas, aunque para el duelo de este lunes en Martiricos al menos recupera al francés Peybernes para formar pareja con Lombán en el centro de la defensa.

Todavía quedan por delante un par de días de preparación. En la sesión de trabajo de ayer, el conjunto de Natxo González llevó a cabo un trabajo de menor intensidad basado en activación física y ejercicios técnicos variados con la pelota.

No hubo ninguna novedad en cuanto a nombres propios, a excepción de la ausencia del central juvenil Andrés Caro, los filiales presentes fueron Strindholm, Kevin, Roberto, Ismael Gutiérrez, Benítez y Dani Lorenzo.

Al margen, siguen recuperándose de sus lesiones Genaro, Juande y Luis Muñoz, este último alternando gimnasio y labor específica en el césped bajo la supervisión del readaptador Toni Tapia.

Suscríbete para seguir leyendo