Jornada

Pendientes de Valladolid

La Real Sociedad B se apunta a la lucha por la permanencia y el Mirandés adelanta al Málaga tras ganar al Tenerife

La Real B ganó este sábado en Oviedo

La Real B ganó este sábado en Oviedo / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF ya es el último en el vagón de los equipos que mantendrían la categoría a final de temporada en LaLiga SmartBank. La victoria del Mirandés este sábado frente al Tenerife le deja en el puesto 18º, a la espera de que los blanquiazules jueguen este lunes en La Rosaleda frente al Cartagena su partido correspondiente a la 29ª jornada. Los de Natxo González necesitan sumar tres puntos vitales frente a los murcianos, pero además hoy estarán pendientes de lo que ocurra en el José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Amorebieta.

El Amorebieta, 19º clasificado, visita este domingo a las 18.15 al Valladolid, equipo que pelea por el ascenso directo. Los vascos son ahora mismo el conjunto que marcha justo por detrás del Málaga, con 26 puntos, seis menos que los de Martiricos, que se han quedado ya al borde del abismo. Los blanquiazules suman 32 puntos y tienen justo por detrás en puestos de descenso al Amorebieta (19º), Real Sociedad B (20º) y Fuenlabrada (21º), todos con 26.

Los resultados del sábado no acompañaron a los intereses del Málaga. El Mirandés ganó en Anduva al Tenerife (2-1) y le supera en la tabla y además la Real B ganó en Oviedo (0-1) y se mete de lleno en la pelea por la permanencia tras dos victorias consecutivas -en la jornada pasada ganó 2-0 a los de Natxo González en Anoeta-.

El partido de este lunes ante el Cartagena es vital para que el Málaga pueda coger aire en la tabla. Si el Amorebieta puntúa o gana en Valladolid la ventaja con el descenso será muy corta, pero si pierden y los blanquiazules ganan al Efese la distancia se pueden ampliar hasta los nueve puntos.